Aumentan la cifra de yucatecos en el extranjero

La mayor cantidad se encuentra en Estados Unidos y Europa.

|
(Imagen ilustrativa/ archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA.- El Instituto de Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reveló que se sumaron mil 236 yucatecos a los que ya viven en el extranjero, el mayor número en 7 años.

En 2016 se tenía en registro de tres mil 515 yucatecos en el extranjero, pero ahora se contabilizan 4 mil 751, distribuidos en países de los cinco continentes.

La dependencia federal actualizó el concentrado que reporta el año inmediato anterior, por lo que aún no se cuenta con la información del presente y la cifra de 2017 es la más reciente. Cabe indicar que se trata de yucatecos debidamente registrados en esos países.

¿Cómo están repartidos?

En América hay 4 mil 97 yucatecos, y es el continente que reúne la mayor cantidad de locales, siendo Estados Unidos con 2 mil 677, y Canadá con mil 44, donde hay más coterráneos.

En Europa hay 538 yucatecos, de los cuales Reino Unido es el que tiene el mayor registro, con 538, seguido de Italia con apenas 40 personas originarias de esta entidad. En Asia hay 96 yucatecos, principalmente en Israel, con 32, seguido de China, con 16.

En África sólo hay presencia de yucatecos en dos países: Egipto, con tres, y Kenia con dos. En caso en Oceanía hay un 15 yucatecos, 12 en Australia y tres en Nueva Zelanda.

En América, los yucatecos tienen presencia y radican en 20 países diferentes. En Europa la presencia es en 21 naciones, incluyendo lugares como Luxemburgo, Polonia, Hungría, España y Serbia.

En Asia la presencia de yucatecos se registra en 12 países diferentes, incluyendo Vietnam, Qatar, Japón y Arabia Saudita. Es decir, los locales están dispersos en 57 países.

Lo más leído

skeleton





skeleton