Migrantes yucatecos impulsan la calidad de vida de sus comunidades

Arrancan obras que serviran para mejorar la infraestructura social en Ixil, Sacalum y Dzilam de Bravo.

|
Mediante el programa 3x1 para migrantes inició la construcción de las tres obras. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Mediante el programa 3x1 para migrantes inició la construcción de tres obras en los municipios de Ixil, Sacalum y Dzilam de Bravo para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En el caso de Ixil se realizará la ampliación de la red de energía eléctrica e iluminación, donde se beneficiará a tres mil 728 habitantes de la comunidad. El monto de inversión para estas acciones llega a un millón 500 mil pesos, donde 750 mil pesos provienen de la delegación federal de la Secretaria de Desarrollo Social, 375 mil pesos por parte del Ayuntamiento y 375  mil pesos, como aportación del Club de Migrantes Ixil.

En Sacalum, un millón 300 mil pesos, que servirán para la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario Municipal, que beneficiará a tres mil 721 personas de la localidad. La inversión para este inmueble es de 650 mil pesos por parte del Gobierno Federal, 325 mil del Ayuntamiento y 325 mil del Club de Migrantes Nuevo Amanecer.

Para Dzilam de Bravo, la inversión que asciende a un millón 500 mil pesos se utilizará para la construcción de una ciclopista de mil 500 metros lineales en el tramo del fraccionamiento Pueblo Nuevo a Dzilam de Bravo, para beneficio de dos mil 374 habitantes. En total, la Sedesol federal aportará 750 mil pesos, el Ayuntamiento 375 mil pesos y el Club de Migrantes Braceros del Sur 375 mil pesos.

El delegado de Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, reiteró que el Programa 3x1 de migrantes es la prueba tangible de que la colaboración entre los tres niveles de gobierno y sociedad es la forma más eficiente para avanzar y realizar mejoras tangibles en las comunidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton