Mil 500 yucatecas buscan enfilarse al Ejército

Tras el arranque de la convocatoria, han conseguido ingresar 130 mujeres, de entre 18 y 29 años.

|
Las mujeres enfiladas en Yucatán, han ingresaron al Batallón de Ingenieros de Combate y jefaturas de servicios del personal administrativo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La X Región Militar informó ayer que este año han sido recurrentes las solicitudes de mujeres, en su mayoría profesionistas, para pertenecer a las fuerzas armadas. El general de Brigada Diplomado de Estado Mayor y comandante de la X Región Militar, Gustavo Nieto Navarro, dijo que este año un total de 1,500 mujeres han pedido formar parte del Ejército y que a la fecha ya contrataron a 130.

“Se está llevando a cabo reclutamiento, sobre todo del personal femenino, estamos reclutando 130 mujeres aquí en Yucatán que se encuadrarán en el Batallón de Ingenieros de Combate, en las jefaturas de servicios del personal administrativo, que son básicamente las dos áreas en las que estarán”.

También te puede interesar: Quedan pocos días para registrarse en la Segey por una beca

En este contexto, Nieto Navarro explicó que la edad de las féminas oscila entre los 18 y los 29 años, y previo al reciente reclutamiento de mujeres había un total de 400 colaboradoras en la X Región Militar desempeñándose en áreas de contaduría, oficinistas, archivo y soldados; además de las que integran la plantilla del Hospital Militar Regional.

“Hay bastantes solicitudes de mujeres por incorporarse, de hecho tuvimos mil 500 aspirantes, y de esas se están seleccionando, tienen que pasar un examen psicológico, médico y todo lo demás. Las mujeres ya están en funciones, incluso en su adiestramiento básico”.

Gustavo Nieto expuso que para incorporarse a las filas del Ejército se requiere tener una preparación académica mínima de secundaria.

“En este momento está acudiendo mucha profesionista y les estamos dando prioridad, el reclutamiento de mujeres es uno de los aspectos principales este año”.

Lo más leído

skeleton





skeleton