Milagrosa maniobra de chofer para salvar de choque a su autobús

Un tráiler invadió el carril de un autobús en el tramo Kinchil-Celestún.

|
El chofer Ángel Uribe Evia, quien evitó el accidente. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
CELESTÚN, YUC.- Literalmente el chofer de un autobús realizó milagrosa maniobra para salvar la vida de sus pasajeros cuando en la mañana de este jueves un tráiler “se le fue encima” a la altura del kilómetro 71 en el tramo Kinchil-Celestún.

El accidente motivó la movilización de decenas de policías, bomberos y ambulancias, pero gracias a la pericia del operador del autobús, sus pasajeros solo tuvieron golpes leves.

Poco después de las 7 de la mañana, Ángel Uribe Evia, de 51 años de edad, conducía la unidad de la empresa “Autobues de Oriente” sobre la carretera Mérida-Celestún, llevando 30 pasajeros con dirección al polo turístico yucateco.

El viaje transcurría tranquilo hasta que a la altura del kilómetro 71, cerca del entronque a Chunchucmil, se percató de que un tráiler, cargado con 25 toneladas de pulpo, invadió el carril de circulación e iba directo para chocar de frente con la unidad de transporte público de pasajeros.

No perdió la calma

Ángel Uribe no perdió la calma, de modo que con base a su pericia, esperó el momento justo para frenar y orillarse para salir del camino por el lado de derecho, donde recorrió varios metros entre la maleza y chocó con unos árboles. Esto evitó encontronazo, aunque el tráiler también quedó fuera del camino.

El trailero Damián Ermilo Chin Pech dijo que perdió el control del volante debido a que falló la bomba de la dirección hidráulica.

Testigos del accidente avisaron de lo sucedido al número de emergencias 911, de modo que en minutos llegaron unidades de bomberos, policías y paramédicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton