18 de Noviembre de 2018

Yucatán

Milagrosa maniobra de chofer para salvar de choque a su autobús

Un tráiler invadió el carril de un autobús en el tramo Kinchil-Celestún.

El chofer Ángel Uribe Evia, quien evitó el accidente. (Victoria González/SIPSE)
El chofer Ángel Uribe Evia, quien evitó el accidente. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Milagrosa maniobra de chofer para salvar de choque a su autobúsCompartir en Twiiter Milagrosa maniobra de chofer para salvar de choque a su autobús

Luis Fuente/Milenio Novedades
CELESTÚN, YUC.- Literalmente el chofer de un autobús realizó milagrosa maniobra para salvar la vida de sus pasajeros cuando en la mañana de este jueves un tráiler “se le fue encima” a la altura del kilómetro 71 en el tramo Kinchil-Celestún.

El accidente motivó la movilización de decenas de policías, bomberos y ambulancias, pero gracias a la pericia del operador del autobús, sus pasajeros solo tuvieron golpes leves.

Poco después de las 7 de la mañana, Ángel Uribe Evia, de 51 años de edad, conducía la unidad de la empresa “Autobues de Oriente” sobre la carretera Mérida-Celestún, llevando 30 pasajeros con dirección al polo turístico yucateco.

El viaje transcurría tranquilo hasta que a la altura del kilómetro 71, cerca del entronque a Chunchucmil, se percató de que un tráiler, cargado con 25 toneladas de pulpo, invadió el carril de circulación e iba directo para chocar de frente con la unidad de transporte público de pasajeros.

No perdió la calma

Ángel Uribe no perdió la calma, de modo que con base a su pericia, esperó el momento justo para frenar y orillarse para salir del camino por el lado de derecho, donde recorrió varios metros entre la maleza y chocó con unos árboles. Esto evitó encontronazo, aunque el tráiler también quedó fuera del camino.

El trailero Damián Ermilo Chin Pech dijo que perdió el control del volante debido a que falló la bomba de la dirección hidráulica.

Testigos del accidente avisaron de lo sucedido al número de emergencias 911, de modo que en minutos llegaron unidades de bomberos, policías y paramédicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios