16 de Enero de 2018

Yucatán

Miles de alumnos regresan mañana a las aulas

En la Prepa Uno, además de barrer y trapear las más de 30 aulas también fueron fumigadas.

Ayer se registró actividad en las escuelas. (SIPSE)
Ayer se registró actividad en las escuelas. (SIPSE)
Compartir en Facebook Miles de alumnos regresan mañana a las aulasCompartir en Twiiter Miles de alumnos regresan mañana a las aulas

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Mañana y con una hora menos de sueño, por el cambio del huso horario, retornan a clase más de medio millón de estudiantes y 30 mil maestros, de manera que  las escuelas desde el viernes pasado comenzaron las limpieza, chapeo y fumigación, tras de las vacaciones de Semana Santa.

Se informó que las autoridades estatales de Educación giraron instrucciones a los directores para llevar brindarle el mantenimiento debido a los planteles.

Ayer en preparatorias, secundarias, primarias y jardines de niños de Mérida se observó que se realizaron trabajos de limpieza, luego de que la maleza estaba crecida. Incluso en algunos planteles se impermeabilizaron los techos.

En algunas instituciones como la Prepa Uno se informó que además de barrer y trapear las más de 30 aulas, se fumigaron. También se limpiaron las cooperativas estudiantiles y los proveedores llegaron a surtir sus productos. 

Se informó que la matrícula escolar en Yucatán está conformada por más de medio millón de alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), los cuales son atendidos por más de 30 mil profesores.

La educación media superior consta de 73 mil 525 alumnos, los cuales están a cargo de cinco mil 70 profesores. En el nivel universitario hay más de 57 mil estudiantes, así como otros 30 mil de servicios adicionales. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios