Miles de alumnos regresan mañana a las aulas

En la Prepa Uno, además de barrer y trapear las más de 30 aulas también fueron fumigadas.

|
Ayer se registró actividad en las escuelas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Mañana y con una hora menos de sueño, por el cambio del huso horario, retornan a clase más de medio millón de estudiantes y 30 mil maestros, de manera que  las escuelas desde el viernes pasado comenzaron las limpieza, chapeo y fumigación, tras de las vacaciones de Semana Santa.

Se informó que las autoridades estatales de Educación giraron instrucciones a los directores para llevar brindarle el mantenimiento debido a los planteles.

Ayer en preparatorias, secundarias, primarias y jardines de niños de Mérida se observó que se realizaron trabajos de limpieza, luego de que la maleza estaba crecida. Incluso en algunos planteles se impermeabilizaron los techos.

En algunas instituciones como la Prepa Uno se informó que además de barrer y trapear las más de 30 aulas, se fumigaron. También se limpiaron las cooperativas estudiantiles y los proveedores llegaron a surtir sus productos. 

Se informó que la matrícula escolar en Yucatán está conformada por más de medio millón de alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), los cuales son atendidos por más de 30 mil profesores.

La educación media superior consta de 73 mil 525 alumnos, los cuales están a cargo de cinco mil 70 profesores. En el nivel universitario hay más de 57 mil estudiantes, así como otros 30 mil de servicios adicionales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton