Miles de jóvenes se disputarán un lugar en Medicina

Aspirantes a médicos cirujanos de la Uady harán las pruebas el día 25, en el Siglo XXI, para obtener uno de los 200 lugares.

|
Aspiran a cursar la carrera de Medicina dos mil 200 alumnos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “De dos mil 200 aspirantes sólo 200 ingresarán a la carrera de Médico Cirujano, la más demandada ofrecida por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady)”, explicó el director de la Facultad, Guillermo Storey Montalvo.

De acuerdo con Storey Montalvo, el próximo día 25, fecha de aplicación del Exani II, se emprenderá una gran disputa entre los aspirantes, quienes desean ingresar aguerridamente a las aulas de esta área de estudios; los que no logren quedarse tienen la opción de elegir otra licenciatura.

“La demanda es alta; sólo tenemos la oportunidad de ofertar entre nueve y 10 por ciento del cupo; quienes no pasen podrán cursar nutrición, rehabilitación, enfermería, odontología y cualquier otra carrera relacionada con la salud”, dijo.

Por otra parte, indicó que ve un problema de orden político social en la distribución de personal, dentro de los hospitales, en el Estado y en el país.

“La carrera de medicina siempre será necesaria en la sociedad, por lo que no se puede hablar de una sobredemanda; la profesión enfrenta varios fenómenos, uno de ellos es la saturación de médicos en el medio urbano y la baja en las zonas rurales, donde es recurrente el conflicto de la escueta remuneración económica”, reflexionó.

La casa de estudios aplicará por primera ocasión el examen de admisión en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, debido a que la demanda aumenta año con año.

Se señaló que hay 12 mil 500 interesados, pero sólo tres mil 400 lugares, lo que deja a nueve mil 100 sin oportunidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton