Polígono 108 se queda sin camiones de pasaje

Inspectores de la Dirección de Transporte explicaron a usuarios que “la empresa tuvo problemas”. Generó graves afectaciones a los usuarios.

|
El taller fue clausurado de manera parcial y temporal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Miles de usuarios del transporte urbano resultaron afectados ayer cuando, sin previo aviso, desde las 10:00 horas de la mañana se suspendió completamente el servicio de la ruta Polígono 108, debido a que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente  (Profepa) clausuró parcialmente el taller de la empresa Autotransporte de Pasajeros Urbanos de Mérida, por manejo inadecuado de residuos contaminantes.

Los cientos de afectados se vieron obligados a utilizar rutas alternas, las más cercanas a sus destinos. Otros utilizaron taxímetros para llegar a sus centros laborales y de estudio, pero muchas amas de casa se quedaron con sus bolsas de compras en la calle 58, entre 61 y 63, en una vana espera de la reanudación del servicio, el cual no se normalizó.

La empresa concesionaria dejó de operar en represalia por la clausura hecha por la Profepa

Los inspectores de la Dirección de Transporte explicaron a los usuarios del servicio que “la empresa tuvo problemas” y por eso desde las 10:00 horas de la mañana suspendió el servicio.

La clausura del lugar generó graves afectaciones a los usuarios, pues según comentaron despachadores de la ruta, el servicio fue suspendido por la clausura de sus instalaciones.

Sin embargo, información de Profepa señala que en lugar sólo estaban seis unidades, cuatro de las cuales están descompuestas y dos útiles que al parecer funcionan como reserva en caso de que alguna falle, por lo cual las acciones no implicaban la suspensión del servicio.

Por lo anterior se deduce que la empresa concesionaria dejó de operar en represalia por la clausura, en detrimento de los miles de usuarios de la ruta Polígono 108.

La Profepa ha sancionado a cuando menos tres talleres de igual número de empresas de transporte urbano, ya que no cuentan con las instalaciones adecuadas.

Inspectores encontraron que en la zona aledaña al taller de la empresa hay un derrame de hidrocarburos, en especial aceite quemado que ha entrado en contacto directo con el subsuelo.

De acuerdo con la información de la dependencia federal, luego de inspeccionar el lugar el personal de la Profepa determinó la clausura parcial y temporal de la zona de talleres de la empresa Urbanos de Mérida.

No tiene almacén
  • La empresa Autotransporte de Pasajeros Urbanos de Mérida  carece de un almacén para albergar temporalmente sus desechos peligrosos.
  • A diferencia de talleres sancionados hace unos meses, a esta empresa no se le clausuró toda la instalación sino sólo un área.

Lo más leído

skeleton





skeleton