Uady aplica examen de selección a más de 12,000 jóvenes

Las pruebas, que duraron cuatro horas y media, se realizaron en las 17 sedes de la institución, incluida Tizimín.

|
La aplicación de la prueba para el ingreso a las licenciaturas de la Uady se efectuó en 17 sedes del Estado. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Dirección General de Desarrollo Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán reportó ayer que el proceso de selección de aspirantes a licenciatura 2016 se llevó al cabo conforme a lo previsto, sin ningún problema, en sus 17 sedes programadas, incluyendo la Unidad Multidisciplinaria Tizimín.

El registro inició a las 7:00 horas en las sedes de Mérida y a las 7:30 en Tizimín. La administración de la prueba comenzó a las 9:00 horas y tuvo una duración de cuatro horas y media.

En el proceso se registraron 12 mil 66 aspirantes para un cupo de tres mil 664 espacios disponibles en 46 programas de licenciatura que ofrece la universidad. Los resultados se darán a conocer el próximo 3 de junio en el sitio web uady.mx

Los estudiantes recibieron apoyo de personal capacitado por la Uady para su registro, administración de la prueba y la logística. El Consejo Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) es la institución encargada de evaluar y dar a conocer los resultados de la prueba.

De los 12 mil aspirantes que desean ingresar a la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) solamente faltaron tres personas.

El nerviosismo era evidente entre los jóvenes, ya que se percibía a través de los movimientos de manos y pies.

De acuerdo con los reportes emitidos por el área de vinculación y comunicación social de la Uady, hubo alta asistencia a diferencia de años anteriores, cuando sí faltaban decenas de jóvenes por diversos motivos.

Hubo alumnos que olvidaron sus identificaciones oficiales, sin embargo, se les dio acceso al examen que dio inicio a las 9:20, puesto que se les dio margen de tolerancia para aquellos que llegaran retrasados.

El área de vinculación y comunicación social de la universidad, comunicó que no hubo contratiempos en la evaluación, por lo que pudo desarrollarse en tiempo y forma.

La mayor asistencia fue registrada en la carrera de Medicina, donde se contaron a más de 600 personas, a pesar de que en sólo hay cupo para 180.

Lo más leído

skeleton





skeleton