Por iniciativa personal, militantes del PAN limpian Mérida

En la colonia Tamarindos, con recursos propios, retiraron maleza y limpiaron casi un kilómetro cuadrado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  Con herramientas de trabajo en mano militantes del Partido Acción Nacional (PAN) recorren colonias del Norte de Mérida para darle mantenimiento a calles, banquetas y terrenos baldíos.

Los trabajos se realizan en coordinación de los consejos de participación ciudadana, quienes junto con más de 30 militantes portan playeras blancas con la leyenda “Valor Azul”, y se reparten las tareas por cuadras.

Ayer en la colonia Tamarindos, el militante panista Enrique Álvarez Brito dijo que el objetivo es ser un instrumento de apoyo a la ciudadanía que en muchos casos no saben cómo solicitar a las autoridades una gestión para el servicio público.

Por su parte, su compañero de partido, Jonathan Paz Solís expuso que en el citado centro poblacional retiraron maleza y limpiaron casi un kilómetro cuadrado utilizando cortadoras y desbrozadoras, y que las tareas se efectuaron con recursos propios.

“Es la primera actividad que estamos realizando, decidimos tomar acciones bajo nuestras manos y nuestro liderazgo, estando aquí los vecinos hacen eco ante la petición para la autoridad competente para mantener el mantenimiento de las áreas verdes”.

Paz Solís dijo también que Valor Azul es un movimiento integrado por militantes del PAN que no pertenecen a ningún ámbito de la administración pública y que están haciendo esta labor con sus propios medios, “acudimos al llamado de los vecinos, nos entrevistamos con los integrantes del consejo de participación ciudadana como la señora María del Socorro Casasola, ellos nos plantearon su problemática y por nuestros medios decidimos apoyarla”.

Por su parte, Roger Marín Martín declaró que están buscando cada vez más personas que deseen sumarse al movimiento, y que están trabajando en tareas de vinculación externa porque buscan que la sociedad tenga un cambio de mentalidad y de actuar frente a las áreas que se requieran mejorar en las colonias donde viven.

“El objetivo es buscar el bien común sin estar a la espera o al amparo de algún orden de la administración pública sino que por iniciativa propia hacer las cosas”, dijo Marín Martín quien adelantó que en breve realizarán otras actividades de vinculación con la sociedad para demostrar que la actividad política no solo se realiza en época electoral sino en cualquier época del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton