Militares listos para recibir huracanes

Arribarán 200 efectivos a Valladolid y una cocina comunitaria para el Plan DNIII, para cualquier contingencia en la Península de Yucatán.

|
El Ejército traerá trascabos, vehículos de volteo, entre otros. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Comandante de la 32ª Zona Militar, Luis Manuel Vélez Fernández de Lara, comandante de la 32 zona militar, informó que el 23 de junio llegará el cuarto agrupamiento y equipamiento con maquinaria pesada, de los cinco destinados a diferentes estados del país, para brindar ayuda a la población en caso de desastre por un huracán.

El agrupamiento, conformado por más de 200 militares estará seis meses en la Península y brindará ayuda a los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Los elementos están entrenados para abrir brechas y control de albergues.

El General manifestó que esos elementos estarán destacados en Valladolid y traerán consigo una cocina comunitaria para atender a cinco mil comensales con desayuno, comida y cena, esto en caso de huracán. Estos están entrenados en la segunda fase de la contingencia

Destacó que en lo que se refiere a salvamentos, el trabajo les corresponde a las tropas de su jurisdicción, pues los elementos que llegarán serán para atender a la población y en apoyo en las zonas afectadas como parte de la Fuerza de Apoyo del Plan DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además de la cocina comunitaria traen diversos camiones bulldozer, trascabos, vehículos de volteo y sanitarios portátiles. 

En Yucatán, este agrupamiento  mantendrá la alerta especial en las zonas bajas de Yucatán, donde ocurren inundaciones, como Tekax y Tzucacab.

Atención oportuna

  • El Ejército Mexicano se mantiene alerta ante una contingencia por inundaciones, sobre todo en el sur del Estado, con el equipo humano y técnico para atender a la población con prontitud.

Lo más leído

skeleton





skeleton