19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Millonaria inversión de Comuna de Mérida en estudiantes

Hoy arrancan los talleres en las academias de inglés y lengua maya para abatir deserción escolar; el día 16 laborarán las otras coordinaciones.

Entre las áreas de la Comuna que apoyan a los estudiantes están: regularización y red de bibliotecas. (SIPSE)
Entre las áreas de la Comuna que apoyan a los estudiantes están: regularización y red de bibliotecas. (SIPSE)
Compartir en Facebook Millonaria inversión de Comuna de Mérida en estudiantesCompartir en Twiiter Millonaria inversión de Comuna de Mérida en estudiantes

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida inicia hoy los talleres en las academias de inglés y lengua maya, y el próximo 16 continuará con las restantes 6 coordinaciones Educativas de la Comuna.

El edil presidente de la comisión de Educación, Felipe Duarte Ramírez, informó que para tal caso se ejercerán más de 3 millones de pesos en los diferentes programas, con los objetivos  de reducir el índice de deserción escolar.

“Ya tenemos definido el presupuesto que ejercerá el Ayuntamiento de Mérida para los programas educativos, y éstos van del orden superior a los 3 millones de pesos”, dijo.

Las otras tres áreas que entrarán en funciones a partir del día 16, son las de regularización, la red de bibliotecas, talleres infantiles, educación especial, escuela para padres y computación.

Según reportes del mes pasado, Duarte Ramírez indicó que en Mérida y sus comisarías, dos de cada 10 estudiantes de preescolar, primaria o secundaria abandonan sus estudios, “por lo que al contar ya con los Programas Operativos Anuales (POA’s) se intensificarán los programas de capacitación, para reforzar y elevar la calidad en los estudiantes, y prevenir los problemas sociales relacionados con la falta de oportunidades de enseñanza.

Finalmente, el edil señaló que el programa también busca enlazar esfuerzos no sólo con los alumnos, sino con los padres de familia, através del Programa Municipal de Educación para los Adultos, con lo que se pretende ayudar a los tutores que deseen terminar sus estudios básicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios