Millonarias pérdidas en incendio del CICY

Las autoridades reportaron saldo blanco por el incidente, que fue controlado oportunamente por el personal de la misma institución.

|
El siniestro inició alrededor de las 7:30 de la mañana. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Alrededor de las 07:30 horas, en el área del Laboratorio y Procesamiento de Resinas del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) se suscitó un incendio al parecer ocasionado por un corto circuito.

El incidente activó el protocolo de seguridad por parte de las brigadas internas de Protección Civil, que se dieron a la tarea de evacuar de forma oportuna al personal del inmueble, sin registrarse ningún lesionado.

Elementos de Protección Civil del Estado llegaron al lugar para apoyar a los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se dieron a la tarea de apagar el incendio, que ya estaba siendo contenido por las brigadas del CICY con extintores, lo que evitó que abarcara otras áreas, según comunicado de Protección Civil estatal.

El Doctor Carlos Rolando Ríos Soberanis, investigador y responsable del Laboratorio, comentó que es probable que la causa del siniestro haya sido un corto circuito que se propagó de forma súbita, debido a las distintas sustancias que ahí se encontraban.

Por su parte, el Director General del CICY, Inocencio Higuera Ciapara, explicó que las brigadas internas de Protección Civil actuaron conforme al protocolo establecido, activando de inmediato la alarma, permitiendo que el personal de todo el inmueble fuera evacuado de forma rápida y segura, sin que ninguna persona resultara dañada.

Agregó que la brigada interna de combate de incendios, equipados con trajes y máscaras, contuvo el siniestro mientras esperaban la llegada del personal de bomberos de la SSP.

Un balance preliminar calcula las pérdidas en más de tres millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton