17 de Junio de 2018

Yucatán

Millonario apoyo del Gobierno a productores apícolas

Cuatro mil trabajadores recibieron 600 toneladas de azúcar para proteger sus colmenas y enfrentar la sequía.

Apicultores de Ticul reciben apoyos de manos del gobernador Rolando Zapata. (SIPSE)
Apicultores de Ticul reciben apoyos de manos del gobernador Rolando Zapata. (SIPSE)
Compartir en Facebook Millonario apoyo del Gobierno a productores apícolasCompartir en Twiiter Millonario apoyo del Gobierno a productores apícolas

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como parte del programa especial de apoyo ante la sequía, cuatro mil productores apícolas de 39 municipios del Estado recibieron en menos de dos semanas 600 toneladas de azúcar para la protección de sus colmenas, acción que requirió una inversión mixta de más de cinco millones de pesos.   

En gira dominical de trabajo por los municipios de Ticul y Chocholá, el gobernador Rolando Zapata Bello entregó nueve mil 308 bultos del insumo a cuatro mil productores, además de que inauguró obras de infraestructura deportiva, en las que se erogaron recursos por más de tres millones de pesos, a través del programa “3x1 para migrantes”.

Ante  productores, deportistas, habitantes, funcionarios estatales, municipales y federales, el titular del Poder Ejecutivo expresó que como parte de  las previsiones a tomar ante los posibles efectos de la sequía en la entidad se están entregando, en tiempo y forma, los insumos para respaldar a los productores apícolas de la entidad.

Zapata Bello afirmó que el Gobierno del Estado tiene por objetivo transformar el campo yucateco a través de estrategias y capacitación a productores para tecnificar los trabajos y dar producciones rentables, con miras a ser distribuidas a nivel nacional e internacional. 

“Tenemos un gran compromiso con el campo de Yucatán y es que los apoyos lleguen oportunamente y a tiempo. Para nosotros lo importante no es solamente que los apoyos lleguen, sino que éstos transformen  y cambien sus condiciones de vida. Por eso nos estamos coordinando con los ayuntamientos y autoridades federales para seguir apoyando a más productores”, aseveró 

La Secretaría de Desarrollo Rural explicó que a través de la producción anual de miel que se da en los campos locales, ingresan 294 millones de pesos, por lo que estos apoyos resultan importantes para evitar la migración de las abejas y pérdida de las más de 50 mil colmenas que existen en el Estado, debido al estiaje. 

En representación de los productores beneficiados, Miqueas Cetina Cox, del municipio de Ticul, reconoció que el Gobierno del Estado cumple con sus compromisos dotando al campo yucateco con los apoyos e insumos que se requieren para dar fuerza a la economía de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios