Minilibros dan impulso a la lectura

“Los libros más pequeños del mundo” acaparan la atención de niños y adolescentes en la Feria Internacional de la Lectura en Yucatán 2013.

|
La lectura aún interesa a los jóvenes, pese a las nuevas tecnología. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-Más de 200 títulos plasmados en minilibros se ofrecen en la Feria Internacional de la Lectura en Yucatán (Filey) 2013, los cuales han tenido gran demanda entre los niños.

Clara Quispe Torre, representante de “Los libros más pequeños del mundo”, explicó que son de una empresa de Perú, donde los libros más pequeños son hechos artesanalmente, editando más de 200 títulos que se publican en español, italiano y portugués.

La temática es diversa y abarca temas como arte, ciencia, literatura, educación política, negocios, religión, turismo, autoayuda, humor, deportes, salud, tanto para hombres, mujeres y niños.

“Nuestros libros han ayudado a adentrar a los niños a la lectura, esto por el tamaño en que están fabricados, incluso las amas de casa gozan de comprar temas de autoayuda y superación personal, pues su lectura es práctica y muy rápida”, manifestó Clara Quispe.

“Los libros más pequeños del mundo” es uno de los stands más visitados y el precio por libros varías, pues se pueden hallar desde 30 pesos, incluso se venden paquetes con minilibreros y el cliente escoge los libros de sus autor favorito.

El Principito, Romeo y Julieta, la Biblia hasta la Cenicienta son los títulos que más piden los jóvenes estudiantes que acuden a la Filey.

Los estudiantes también se han interesado por títulos de libros de las películas y de series, que ofrecen las casas editoriales instaladas en los pasillos de la Filey.

Algunos jóvenes preparatorianos manifestaron que esos ejemplares llevados a la pantalla grande o chica, les dejan entender un poco más allá de la película, pues a veces está muy lejos de lo que se escribe en el libro

Lo más leído

skeleton





skeleton