Mínimo número de compañías con acceso a internet en Yucatán

Ocho de cada 10 empresas yucatecas no cuentan con acceso a Internet en sus centros laborales.

|
Sólo 20% de las empresas yucatecas cuentan con acceso a Internet, instalaciones y materiales óptimos para el desarrollo de las actividades de sus empleados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Las condiciones de muchas empresas en Yucatán son "complicadas" al no contar con computadoras, mobiliario y otros equipos adecuados para que los trabajadores desempeñen sus funciones básicas, consideró Gustavo Cisneros Buenfil, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Sólo 22% de las 525 empresas afiliadas a la Coparmex tienen acceso a equipo mobiliario en óptimas condiciones, situación necesaria para que los trabajadores puedan desempeñar sus funciones de manera normal”, precisó.

También te puede interesar: Amplían fecha para yucatecos que busquen liquidar sus casas

Añadió que las carencias son tales que en cuanto a acceso a internet apenas dos de cada 10 empresas yucatecas cuentan con esta herramienta en sus centros laborales, situación a la que los trabajadores se enfrentan a diario.

“Algunas compañías tienen carencias con las que difícilmente salen adelante”, si los empresarios quieren que sus trabajadores rindan deben otorgarles las mejores condiciones para el desempeño de sus funciones, concluyó.

De acuerdo con Milenio Novedades en su publicación del 23 de septiembre, profesionales de Medicina Laboral del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señalaron que ante la falta de vigilancia por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), una constante en los centros laborales de Mérida es la carencia de ergonomía, la cual busca corregir y diseñar el ambiente laboral con el objeto de disminuir riesgos.

Tan sólo en el primer semestre del año, Yucatán registró más de mil 500 accidentes de trabajo por esa causa. Los entrevistados detallaron que la movilidad restringida, posturas inadecuadas e iluminación deficiente, entre otros elementos, así como sus consecuencias negativas sobre la salud de las personas, se traducen en lesiones músculo-esqueléticas, problemas circulatorios y molestias visuales, entre otros padecimientos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton