26 de Mayo de 2018

Yucatán

Misa por aniversario sacerdotal

Invitan a imitar el ejemplo de Cristo y servir al prójimo. Convivio en el Colegio Montejo por la celebración.

Monseñor Emilio Carlos Berlie durante la misa en Itzimná por el 40 aniversario sacerdotal de monseñor Joaquín Vázquez Ávila y Fernando Zapata Vázquez. (Milenio Novedades)
Monseñor Emilio Carlos Berlie durante la misa en Itzimná por el 40 aniversario sacerdotal de monseñor Joaquín Vázquez Ávila y Fernando Zapata Vázquez. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Misa por aniversario sacerdotalCompartir en Twiiter Misa por aniversario sacerdotal

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, celebró ayer la misa por el 40 aniversario sacerdotal de monseñor Joaquín Vázquez Ávila y Fernando Zapata Vázquez, a quienes llamó a que tengan siempre antes sus ojos al Buen Pastor, que no vino para ser servido sino para servir y para tratar de salvar lo que estaba perdido, que “sigan entregando totalmente su ministerio”. 

Monseñor Vázquez Ávila, vicario general de la arquidiócesis y párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Itzimná, y Zapata Vázquez, párroco de la Santa Cruz, se ordenaron el 11. Sin embargo, la celebración se adelantó.

El Arzobispo de Yucatán y los festejados estrenaron ornamentos sacerdotales con la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro, en cuya iglesia se celebró la eucaristía a la que asistió el presbiterio, familiares, amigos y la comunidad católica a la que atienden ambos sacerdotes.

Durante su homilía, Mons. Berlie Belaunzarán se refirió en el Evangelio al pasaje de los discípulos de Emaús, quienes superaron la duda inicial y se abrieron al don de la fe, lo que les permitió entender las cosas escritas sobre Cristo “en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los salmos”.

Asimismo, se refirió a los festejados, “quienes fueron llamados a ser ese Cristo que instruye y alimenta al pueblo con el pan de vida”.

“Que la doctrina de ustedes sea alimento para el pueblo de Dios, alegría y sostén a los fieles de Cristo, el perfume de vuestra vida, para que con su palabra y su ejemplo edifiquen la casa de Dios, que es la Iglesia”.

Convivio
  • Tras la eucaristía se ofreció un convivio con el clero en el templo parroquial de Itzimná. Por la noche actuó la Rondalla Universitaria en el Centro Comunitario.
  • Durante su homilía, Mons. Berlie pidió a los festejados: “sean pastores, no funcionarios, sean mediadores, no intermediarios”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios