Misa por aniversario sacerdotal

Invitan a imitar el ejemplo de Cristo y servir al prójimo. Convivio en el Colegio Montejo por la celebración.

|
Monseñor Emilio Carlos Berlie durante la misa en Itzimná por el 40 aniversario sacerdotal de monseñor Joaquín Vázquez Ávila y Fernando Zapata Vázquez. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, celebró ayer la misa por el 40 aniversario sacerdotal de monseñor Joaquín Vázquez Ávila y Fernando Zapata Vázquez, a quienes llamó a que tengan siempre antes sus ojos al Buen Pastor, que no vino para ser servido sino para servir y para tratar de salvar lo que estaba perdido, que “sigan entregando totalmente su ministerio”. 

Monseñor Vázquez Ávila, vicario general de la arquidiócesis y párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Itzimná, y Zapata Vázquez, párroco de la Santa Cruz, se ordenaron el 11. Sin embargo, la celebración se adelantó.

El Arzobispo de Yucatán y los festejados estrenaron ornamentos sacerdotales con la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro, en cuya iglesia se celebró la eucaristía a la que asistió el presbiterio, familiares, amigos y la comunidad católica a la que atienden ambos sacerdotes.

Durante su homilía, Mons. Berlie Belaunzarán se refirió en el Evangelio al pasaje de los discípulos de Emaús, quienes superaron la duda inicial y se abrieron al don de la fe, lo que les permitió entender las cosas escritas sobre Cristo “en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los salmos”.

Asimismo, se refirió a los festejados, “quienes fueron llamados a ser ese Cristo que instruye y alimenta al pueblo con el pan de vida”.

“Que la doctrina de ustedes sea alimento para el pueblo de Dios, alegría y sostén a los fieles de Cristo, el perfume de vuestra vida, para que con su palabra y su ejemplo edifiquen la casa de Dios, que es la Iglesia”.

Convivio
  • Tras la eucaristía se ofreció un convivio con el clero en el templo parroquial de Itzimná. Por la noche actuó la Rondalla Universitaria en el Centro Comunitario.
  • Durante su homilía, Mons. Berlie pidió a los festejados: “sean pastores, no funcionarios, sean mediadores, no intermediarios”.

Lo más leído

skeleton





skeleton