Berlie: Hay que adornar el corazón en esta Navidad

El Arzobispo de Yucatán celebra la tradicional 'misa de Gallo' hoy a las 21:00 horas en la Santa Iglesia Catedral. Horarios en otras iglesias.

|
"No hay que olvidar que primero está el significado de la palabra de Dios y después las fiestas", dijo Mons.Emilio Carlos. (Milenio Novedades).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belauzarán, celebrará la tradicional misa de Navidad hoy a las 21:00 horas en la Santa Iglesia Catedral.

El prelado manifestó que es importante que haya gozo y alegría por la Navidad, pero así como se adornan los hogares se deben adornar los corazones.

“Cómo adornar el corazón, es sencillo con la oración, ya que ésta es el oxígeno del espíritu; luego tener la intención y decisión de decirle al Niño Jesús que nace a que nos enseñe a compartir y perdonar porque la fraternidad es el camino para la paz, necesitamos que haya mucha paz en los hogares y familias, donde debe haber un cariño sincero”, expresó.

“Con ello la familia debe florecer y se consolide entornó al Niño Jesús que nace en Belén, que es lo más importante”, aseguró.

Recalcó que es importante acudir a las misas especiales de Nochebuena y Navidad, ya que no hay que olvidar que primero está el significado de la palabra de Dios y después las fiestas.

Monseñor Berlie también oficiará a las 8:00 horas la misa de la asociación Osane en la capilla de las religiosas Guadalupanas, en la calle 23 con avenida Itzáes y 30 de la colonia García Ginerés. A las 11:00 horas, oficiará la eucarística en el Centro de Readaptación Social (Cereso).

Misas en Catedral y San Juanistas

Por su parte, el rector de la Catedral, padre Gaspar Alberto Arceo Castillo, informó que mañana habrá misas en los siguientes horarios: 8:15, 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 17:00 y 18:30 horas.

Mientras que, en la parroquia de María Inmaculada (San Juanistas), las misas de hoy son a las 18:00, 19:00 y 20:30 horas; mañana, 10:30, 12:30, 17:30, 18:30, 19:30 y 20:30 horas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton