Misión Admisión va por medio millón de dólares

El proyecto, un simulador del examen Ceneval, es uno de los cinco finalistas del concurso internacional The Venture de Chivas Regal.

|
Javier Cetina Ávila aseguró que la final nacional de The Venture se llevará a cabo en la Ciudad de México. El ganador representará a México en la final global en Silicon Valley. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/Mérida
MÉRIDA, Yucatá.- Tras más de un año de lanzar la plataforma Misión Admisión, que consiste en un simulador del examen Ceneval y que permite una retroalimentación, el proyecto continúa “arrasando” en convocatorias nacionales e internacionales; recientemente fue elegido como uno de los cinco finalistas del concurso internacional The Venture de Chivas Regal.

Con un proyecto educativo de impacto social que se ha colocado con éxito entre los jóvenes en México, Javier Cetina Ávila, director general de la plataforma Misión Admisión, se prepara para seguir concursando en dicha convocatoria, que ofrece un millón de dólares en premios. 

A la convocatoria, que fue emitida el año pasado, aplicaron 450 proyectos de impacto social a nivel mundial, de los cuales México participó con 230, entre las cuales fueron seleccionados 15 y posteriormente cinco, entre los que se encuentra Misión Admisión.

“Estamos emocionados; sin embargo, falta más, el 10 de febrero competiremos presentando el proyecto para saber si pasaremos a la final, representando a México a nivel mundial”, señaló.

Cetina Ávila explicó que la final nacional de The Venture se llevará a cabo en la Ciudad de México, siendo el objetivo presentar los proyectos ante un panel de jueces, medios y expertos.

El ganador representará a México en la final global en Silicon Valley, evento que se llevará a cabo en Silicon Valley, el 23 y 24 de julio.

Agregó que el vencedor recibirá 500 mil dólares para impulsar su proyecto, y los otros 500 mil serán sorteados por medio de votaciones entre los finalistas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton