Estudiantes presentan Ceneval 'simulado' vía internet

Jóvenes emprendedores yucatecos promueven la plataforma “Misión-Admisión”, que ya cuenta con usuarios de todo el país.

|
Estudiantes pueden practicar el examen Ceneval de ingreso al nivel superior. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Jóvenes emprendedores siguen difundiendo la plataforma “Misión-Admisión”, simulador para el Exani II del Ceneval que evalúa el desempeño y otorga el puntaje obtenido, comparándolo con el requerido para ser admitido tanto en las carreras de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) como en otras universidades. 

La plataforma, que se lanzó en febrero, ha logrado posicionarse en toda la República Mexicana.

“Este proyecto surgió de la necesidad de los jóvenes de tener una retroalimentación de los exámenes del Ceneval, ya que éstos no otorgan ni el puntaje ni existe forma de practicar previamente”, dijo Javier Cetina Ávila, director general del proyecto.

En este sentido, desde hace un par de años inició este plan para acercar a los jóvenes que están en el proceso de cambiar de la preparatoria a la universidad, pruebas con las que pueden practicar el examen Ceneval de ingreso al nivel superior.

“Desde febrero pasado se lanzó la plataforma, tenemos usuarios en todos los estados de la república”, indicó Cetina Ávila.

Explicó que estas pruebas son simuladores que también permiten practicar, los jóvenes autoevalúan su desempeño porque al final del examen reciben un reporte de los resultados, donde pueden ver los temas en los que deben mejorar y en cuáles están bien.

“Nosotros hacemos mucho énfasis en la parte comparativa, los jóvenes pueden obtener su puntaje tipo Ceneval, y éste se puede comparar con los datos públicos de la Uady, contrastándolos para ver si alcanza para la carrera que se eligió”, agregó el entrevistado. Además pueden saber por qué la respuesta correcta era una y no otra.

“Comenzamos con los simuladores, que se pueden ver desde www.misionadmision.com, donde los jóvenes se deben dar de alta y registrar a qué carrera van y a qué universidad, para que tengan una idea del puntaje promedio y lo necesario para ser admitido”, concluyó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton