Reestructuran los mandos de la Uady

La mitad de las facultades y dependencias de la Universidad Autónoma de Yucatán registrarán relevos en sus direcciones incluida la rectoría.

|
La rectoría de la Uady está a cargo de Alfredo Dájer Abimerhi, quien informó el proceso de reestructuración. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Al menos la mitad de las facultades y dependencias de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) registrarán relevos en sus direcciones durante el próximo año, lo que incluye a la rectoría que hoy está a cargo de Alfredo Dájer Abimerhi.

“Luego de la ratificación del director de la Facultad de Medicina, Guillermo Storey Montalvo, se considera que será hasta el 2014 cuando se realicen nuevas renovaciones en los diferentes planteles y dependencias de la universidad, lo que incluye a la rectoría, que entrarán en proceso de elección en noviembre”, dijo Dájer Abimerhi.

La Uady cuenta con 15 facultades, tres escuelas preparatorias y un Centro de Investigaciones Regionales, además de la unidad multidisciplinaria ubicada en la ciudad de Tizimín. En este sentido, sin precisar exactamente cuales, se estima que la mitad entren en un proceso de reestructuración.

Al respecto, Juan de Dios Pérez Alayón, representante del departamento de Planeación de la máxima casa de estudios de Yucatán, explicó que luego de la conformación de las facultades en campus de conocimiento, se están realizando algunas modificaciones en la manera de realizar las elecciones para académicos directores.

“Para desarrollar este proceso llevamos un taller para analizar hacia dónde va dirigida la facultad en cuestión, revisamos su visión y misión, y la actualizamos con base en el plan nacional de desarrollo y el plan local”, dijo Pérez Alayón.

Aclararon que el profesor interesado en convertirse en el nuevo director deberá de presentar un plan de trabajo acorde a dicho análisis.

Preparatoria Uno
  • De acuerdo con Rectoría de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) en abril será la primera renovación con la elección de nuevo director de la Preparatoria Uno.
  • En cada proceso se generan varias planillas para proponer candidatos, que deberán presentar un plan de trabajo, acorde a las necesidades de los estudiantes y con miras a su mejor desarrollo.

Lo más leído

skeleton





skeleton