Entregan mobiliario para Comedores del DIF de 9 municipios yucatecos

Los apoyos son para 12 Espacios de Alimentación, de los 31 que existen; inaugurarán dos más en Izamal esta semana.

|
Entrega de mobiliario para 12 comedores del DIF que se distribuirán en nueve municipios yucatecos. (Fotos cortesía del Gobierno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Asegurando las condiciones óptimas para que cocineras voluntarias realicen sus labores y los usuarios reciban sus alimentos, el director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, José Limber Sosa Lara, entregó a autoridades de nueve municipios mobiliario para equipar 12 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAED), con una inversión de más de 580 mil pesos.

En las instalaciones del edificio central del organismo asistencial, Sosa Lara indicó que el material otorgado permitirá que más de mil habitantes en situación vulnerable obtengan un platillo de comida balanceado en un lugar cómodo y seguro.

Estos más de mil beneficiarios formarán parte de los cerca de 24 mil, entre niñas, niños, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas, que acuden de lunes a viernes a alguno de los 235 sitios de este tipo ubicados en el estado, informa el Gobierno de Yucatán.

“Hoy tenemos ya 31 nuevos Espacios de Alimentación, con los cuales marcamos la diferencia de cuando iniciamos. Además, esta semana inauguraremos dos en Izamal  y reinauguraremos el de Cansahcab, y con esto garantizamos que en todos los comedores se preparen los menús en condiciones dignas”, puntualizó.

Acompañado del subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Carlos Carrillo Paredes, el funcionario añadió que el éxito de estos programas es visible gracias al esfuerzo que realizan los pobladores de las comunidades, al que se suman los Ayuntamientos y los DIF municipales, el respaldo del gobernador Rolando Zapata Bello y de la presidenta del DIF estatal, Saria Blancarte de Zapata, así como la visión de la Presidencia de la República.

Tras recibir utensilios para los EAED de Ticuch y Tixhualactún, en representación de las y los recipiendarios, la presidenta del DIF de Valladolid, Diana Escalante Acevedo, agradeció la oportunidad que esto les brinda para ayudar a las personas que más lo requieren.

“Como presidenta de los DIF municipales a quienes represento es muy importante contar con un respaldo para poder trabajar en favor de las familias más vulnerables de nuestros municipios y sus comisarías. Este gran apoyo contribuirá a mejorar las condiciones físicas para erradicar la desnutrición, poniendo al alcance de más personas las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida”, señaló.

En esta ocasión, Calotmul, Cansahcab, Chemax, Cuzamá, Ixil, Mocochá, Temax, Valladolid y Bokobá recibieron paquetes que consisten en un estufón semi industrial de dos quemadores, un tanque de gas de 20 kilos, un regulador, cinco metros de manguera metálica, campana, un refrigerador de 13 pies, una licuadora semi industrial, una alacena de cuatro niveles, molinos, tortilleras, cubetas, ollas, una vaporera, además de platos, vasos, juegos de cubiertos, al igual que mesas y sillas infantiles y de adulto, estimados para 100 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton