Modelo del Club Ayelem será replicado en otros estados

Para que obtengan resultado favorables se ofrecerán talleres y cursos en instituciones que trabajen con personas con discapacidad.

|
El Club Especial Ayelem trabaja con personas con discapacidad. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Debido a su exitoso programa de formación integral, el modelo educativo del Club Especial Ayelem será replicado en otros estados de la República, informó este viernes su coordinadora general, Nelly Cantón Méndez.

Para este fin ofrecerán talleres y cursos para que otras instituciones que trabajan con personas con discapacidad, apliquen el sistema yucateco y repitan los resultados satisfactorios que se han obtenido en Mérida.  

Además, este año prevén que la producción de horchata, jamaica y dulces que elaboran sus integrantes, se venda en más dependencias de municipales y estatales, así como en el sector empresarial, para ampliar el mercado a favor de sus jóvenes, quienes además de recibir educación en diferentes áreas, conforman una microempresa para generar sus propios recursos.

Estas propuestas de alimentos naturales, las comercializan en tiendas del Isstey, en la Secretaría de Educación, el DIF estatal y municipal y en breve entrarán a más dependencias de Gobierno y próximamente en tiendas, ya que empresas distribuidoras han expresado su interés por los productos de la asociación. 

“El trabajo que realizan los chicos, es un éxito en cada lugar que visitamos, son tratados como lo que son, verdaderos profesionales. Ya tenemos la invitación para ir una temporada al Distrito Federal y Campeche para dar talleres con el fin de que repliquen el modelo que tenemos, porque logramos que tengan actividades educativas, sociales, recreativas, artísticas y productivas”, apuntó Nelly Cantón. 

Por su parte, Emilio Kantún, director de la Compañía de Teatro de este club, destacó que el objetivo es que en cada Estado se pueda conformar un grupo tan completo como el de Yucatán, en el que los jóvenes además muestran su talento para la actuación. 

“Ya tenemos las pilas puestas para reanudar actividades, en febrero estrenamos obra dedicada al estado ‘Remembrazas yucatecas’, donde los chicos bailarán temas del cancionero yucateco, con siete artistas invitados. Este año también nos vamos de gira, ya nos solicitaron funciones en Campeche, Chiapas y Distrito Federal”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton