Moderado frente frío prolonga bajas temperaturas en Yucatán

Se recomienda precaución a la navegación por las rachas de viento que impactarán en la costa.

|
Los amaneceres y las noches continuarán siendo fríos en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua pronostica que a partir de hoy el frente frío número 32 afectará a la Península de Yucatán con evento de norte moderado, lo que prolongará las bajas temperaturas, sobre todo en el amanecer y por la noche en la región.

Las autoridades recomiendan precaución a la navegación por las rachas de viento que impactarán en la costa.

De acuerdo a la Conagua, se espera que el nuevo frente frío se mantenga estacionario, de manera que para fin de semana se desplace hacia la zona del Caribe; sin embargo, generará mañanas y noches frías, así como algunas precipitaciones ligeras en la costa norte y el oriente de la entidad.

Los termómetros podrían registrar mínimas que oscilarán entre 10 y 15 grados, con la posibilidad de que en el sur de Yucatán se presenten valores por debajo de esos rangos.

Ayer en la entidad, la temperatura más baja fue en Becanchén, que amaneció a 7 grados, seguido de Oxkutzcab, con 9; Tizimín, 10.5; Mocochá y Chocholá, 11, mientras que en Peto y Ticul el mercurio llegó a 12 grados.

En el caso de Mérida la temperatura mínima fue de 16.4 grados a las seis de la mañana, cuando el índice de humedad era de 85 por ciento. La máxima fue de 31.3 grados a la una de la tarde.

La dependencia federal precisó que las temperaturas máximas podría ser de 32 a 34 grados para la mayor parte de la región, por un sistema anticiclónico.

Lo más leído

skeleton





skeleton