Moderniza IMSS su sistema electrónico

La dependencia pretende que sea más completo, lo que limitará el número de “caídas” que tiene y eso derivará en la agilización del expediente.

|
Se modernizarán incluso las unidades de segundo nivel que hoy dan atencióin de manera manual, según Felipe Alonzo Vázquez, jefe de prestaciones médicas del IMSS. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de la modernización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para este año contempla un nuevo sistema electrónico, más completo lo que limitará el número de “caídas” que tiene el sistema y la agilización del expediente electrónico.

“Se espera que este 2013 se dé la modernización que incluirá unidades de segundo nivel que actualmente dan atención de forma manual y la opción es que cuando entre el nuevo sistema se enlace todo el sistema de salud, lo que permitirá una mayor eficiencia”, puntualizó el jefe de prestaciones médicas del IMSS, Felipe Alonzo Vázquez.

El funcionario explicó que este sistema primero se instalará en las unidades de segundo nivel, como el Hospital General Regional (HGR) número uno “Ignacio García Téllez” y el número 12, “Benito Juárez”, para posteriormente enlazarlo con las Unidades de Medicina Familiar (UMF) con una plataforma nueva.

Alonzo Vázquez dijo que la puesta en marcha de un nuevo sistema electrónico  beneficiará a los derechohabientes.

“Por ejemplo en la UMF de Caucel, donde el sistema telefónico es nuevo, todavía hay algunas cosas que arreglar para que el sistema de internet esté estable, ya que de él depende el sistema electrónico”, dijo.

“Esto genera que en ciertas ocasiones se ‘caiga’ el sistema donde está contenido el expediente electrónico; sin embargo esto no puede limitar la opción de atender al derechohabiente, la única diferencia es que no se puede contemplar en ese momento los datos en el expediente electrónico, toda la consulta se le da manual y después se registra por el médico en forma electrónica”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton