Modernizarán al INEA con nuevas tecnologías

El organismo se modernizará a partir del año próximo para lograr un mayor alcance en jóvenes de entre 15 y 29 años.

|
El modelo que tenemos es 2.0, que permite tener PDF, pero únicamente sirven para repaso de los temas, no hay interacción, indicó Mauricio López Velázquez, director nacional del INEA, quien agregó que el organismo se modernizará. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Mediante el uso de la tecnología, el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) utilizará las nuevas estrategias para atender a la población que está ganando terreno dentro de su competencia, que son los jóvenes entre 15 y 29 años, con el fin de que este grupo obtenga con mayor rapidez su certificación de estudios de primaria y secundaria.

Actualmente el impacto que tiene el INEA en el país es alto, sin embargo, las autoridades involucradas consideran que se usan herramientas tradicionales que ya es momento de modificar, para tener mayor alcance, sobre todo porque los jóvenes son más visuales y hoy en día aprenden con tecnología. 

“El próximo año empezaremos con el desarrollo de nuevas tecnologías, de manera que puedan realizar más consultas en nuestra página, ya que el modelo que tenemos es 2.0 que permite tener PDF, pero únicamente sirven para repaso de los temas, no hay interacción”, indicó Mauricio López Velázquez, director nacional del INEA.

La modificación del servicio va en función de tener más acercamiento con la población joven, incluso, prevén destinar una línea en la que puedan tener interacción vía wathsapp, pues es una manera de dar respuestas inmediatas. 

“La finalidad es que todos en sus teléfonos tengan los módulos en línea del INEA, y que estén al tanto de las publicaciones en redes sociales, las cuales estarán disponibles de manera permanente”, agregó Mauricio López. 

A la par de la implementación tecnológica, el INEA prevé revisar el modelo de educación que tienen actualmente, pues lo que pretenden es preparar a los jóvenes, que terminan su primaria o secundaria, para que vayan enfocados a desarrollar la vida laboral o bien, continuar sus estudios de nivel superior.

A través de un diagnóstico realizado por los colaboradores de la institución que se dedica a contribuir para que el país salga del rezago educativo, fue posible identificar que una persona que cuenta con estudios de secundaria gana 50% en comparación con alguien que sólo terminó la primaria, y por supuesto, el salario incluso se multiplica cuando hay una carrera profesional de por medio.

Lo más leído

skeleton





skeleton