Modernizan paradores turísticos en Yucatán

Invierten más de 11 millones de pesos en las mejoras en Halachó y Loltún.

|
El gobernador de Yucatán acudió este miércoles a atestiguar el inicio de los trabajos de modernización de paradores turísticos de Halachó y Loltún. (Foto cortesía del Gobierno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de uno de los compromisos del gobernador Rolando Zapata Bello, se iniciaron los trabajos de modernización de la infraestructura turística y cultural de las unidades de servicio de Halachó y Loltún a fin de ofrecer instalaciones de mejor calidad para los visitantes que llegan a redescubrir Yucatán. 

En dichas labores se invertirán más de 11 millones de pesos. En Halachó se realizará la impermeabilización de azoteas, rehabilitación de la palapa principal, el estacionamiento y sanitarios, mantenimiento de puertas y herrería; mientras que en el parador turístico de Loltún se rehabilitarán las oficinas, la palapa principal y los sanitarios, y se colocará señalética.   

El director General del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez, indicó que estas acciones permitirán ofrecer espacios adecuados y un mejor servicio a los paseantes que acuden diariamente a estos sitios, informa el Gobierno estatal. 

“Queremos que lleguen más turistas a Yucatán, que se vayan contentos. Si tenemos mejores instalaciones, los turistas van a estar más cómodos y cuando se vayan a sus destinos seguramente van a hablar bien de Yucatán, por eso le apostamos a una mejora en nuestra infraestructura”, mencionó. 

El funcionario aseveró que estas obras forman parte de la campaña Redescubre, que busca que los yucatecos se reencuentren con su identidad, se vuelvan a enamorar de los atractivos turísticos y de la cultura maya, que pone al estado en los ojos del mundo. 

López Martínez explicó que el turismo es un sector que deja una importante derrama económica para la entidad y contribuye con el bienestar de los yucatecos. 

Recordó que con una inversión de 42 millones de pesos, también se modernizarán los paradores de Chichén Itzá, Uxmal, Dzibilchaltún, Celestún, Ek Balam, Balankanché, Uaymitún, Pasaje Picheta y el Mercado Artesanal Zací. 

En representación de los artesanos y comerciantes del parador de Halachó, el beneficiario César Quintal Gómez agradeció que se impulsen proyectos como éste y señaló que la remodelación de la unidad de servicios generará una mayor afluencia de visitantes. 

En el marco del evento en Loltún, alumnos de la telesecundaria “Salvador Alvarado” de Oxkutzcab, realizaron un recorrido por las grutas y conocieron más sobre este mágico sitio arqueológico.

Lo más leído

skeleton





skeleton