No podemos improvisar en transporte público: Humberto Hevia

El titular de la Dirección de Transporte dijo que se espera que pronto se informe en qué consistirá el proyecto de modernización en las rutas.

|
El plan de modernización del transporte ha llevado tiempo porque se requiere el consenso de todas las partes, aseguró Humberto Hevia. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A fin de año iniciará la primera etapa del proyecto de modernización del transporte público para Mérida, dijo ayer el director de Transporte del Gobierno del Estado, Humberto Hevia Jiménez. 

El funcionario agregó que el plan ha llevado tiempo porque no se puede improvisar, sino que se requiere el consenso de todas las partes. 

“Estamos en la etapa de conclusión de las mesas de trabajo en las que participan activamente el Gobierno del Estado, el gobierno federal, los concesionarios del transporte público, la sociedad organizada como el Plan Estratégico de Yucatán, la Cámara de Comercio y otros organismos que estamos definiendo el proyecto para que próximamente en un comunicado oficial se dé a conocer de manera muy particular, profesional y con una metodología que nos permita informar a la sociedad, y en particular a los usuarios, lo que estaríamos haciendo en las diferentes etapas de este proyecto, ya que por su magnitud tiene que darse dentro de esa evolución”.

“Estamos tratando de que sea antes de que finalice este año, con la intención de iniciar la primera etapa y asentar las bases de lo que sería el modelo a seguir en toda la ciudad respecto de la modernización y ordenamiento del transporte público en Mérida y la zona metropolitana”.

A pregunta expresa sobre en qué consistiría, Humberto Hevia dijo que “yo no me quisiera adelantar porque queremos hacerlo de manera profesional, en la presentación para no crear especulaciones y no enrarecer el tema, es tan complejo el proyecto que tenemos que irnos con cuidado para que cuando salga el posicionamiento lo hagamos de manera seria y profesional para que se pueda entender lo que se quiere hacer en esta ciudad”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton