Modernizan importantes vías del oriente de Yucatán

Invierten más de 31 mdp en mejorar los tramos carretereros Colonia Yucatán-El Cuyo y Río Lagartos-San Felipe

|
En El Cuyo fueron inauguradas obras de pavimentación y construcción de banquetas. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPESE.com
RÍO LAGARTOS, Yuc.- Con una inversión superior a los 31 millones de pesos, el gobernador Rolando Zapata Bello entregó este sábado los modernizados tramos carreteros de Colonia Yucatán-El Cuyo, en su primera etapa, y de Río Lagartos a San Felipe, los cuales mejoran la conectividad terrestre en la zona oriente del estado.

En gira de trabajo por esta región de la entidad, el Ejecutivo también dio el banderazo de inicio para la reconstrucción de la segunda fase de la vía Colonia Yucatán-El Cuyo, que comprende 22 kilómetros, donde aplican recursos por más de 22 millones de pesos, informa mediante un comunicado de prensa el Gobierno estatal.

En la primera etapa de esta vía de 14.4 kilómetros se invirtió más de 13.3 millones de pesos.

Una vez concluidas las dos fases de esta carretera, cuya longitud total es de 36 kilómetros, el beneficio será para más de tres mil habitantes de las comisarías tizimileñas de Colonia Yucatán, La Libertad, Santa Ana, Samaria, Cenote Azul, San Pedro Bacab, Santa Rosa, Santa Pilar, Moctezuma y El Cuyo entre otras.

Por lo que toca a la vía San Felipe-Río Lagartos, la erogación ascendió a 18.1 millones de pesos y beneficia directamente a tres mil 896 habitantes.

Ante habitantes de estas localidades, alcaldes, funcionarios estatales y federales, el mandatario señaló que el desarrollo de Yucatán tiene que pasar por todas sus regiones, por lo que afirmó que la construcción y mejoramiento de la infraestructura carretera del estado es una labor constante y de primer orden.

Zapata Bello mencionó la importancia de la modernización del tramo carretero federal que va de Valladolid a Río Lagartos, por lo que convocó a las autoridades municipales y habitantes de la zona a sumar voluntad y trabajo con el Gobierno del estado para hacer las gestiones necesarias que permitan hacer realidad esa obra.

Al hacer uso de la palabra, el acalde de Río Lagartos, Elmer Contreras Tabasco, se dijo dispuesto a conjuntar esfuerzos con los otros órdenes de Gobierno para mejorar esta importante vía, que conecta a este municipio con el corredor Playa del Carmen-Valladolid-Ek Balam- Tizimín.

A su vez, Daniel Quintal Ic, secretario de Obras Públicas, dijo que las obras de infraestructura carretera son de vital importancia para disminuir la tasa de accidentes en la región, aumentar el flujo diario de vehículos y reducir sustancialmente el tiempo de traslado, lo que redunda en ahorro de combustible.

En el puerto de El Cuyo, comisaría de Tizimín, el mandatario inauguró las obras de pavimentación de calles y construcción de banquetas, en las que las autoridades municipales invirtieron recursos por más de 1.4 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton