22 de Abril de 2018

Yucatán

Modernizan Junta de Conciliación y Arbitraje de Mérida

Entran en funciones nuevos representantes obreros y patronales ante el organismo que dirime las disputas laborales.

El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, toma la protesta a los nuevos representantes obreros y patronales. (SIPSE)
El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, toma la protesta a los nuevos representantes obreros y patronales. (SIPSE)
Compartir en Facebook Modernizan Junta de Conciliación y Arbitraje de MéridaCompartir en Twiiter Modernizan Junta de Conciliación y Arbitraje de Mérida

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A fin de ofrecer un servicio eficiente y de calidad a la población que así lo requiera, se destinarán más de tres millones de pesos al equipamiento, contratación de personal y mejoramiento de las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, informó el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

Durante la toma de protesta a los representantes obreros y patronales de la Junta Local, para el periodo 2013-2018, Caballero Durán dijo que el Gobierno del Estado realiza las acciones necesarias para brindar justicia laboral de calidad, que los procesos sean expeditos y las resoluciones realmente concilien los intereses de trabajadores y patrones.

“Las relaciones laborales y la inversión tienen que ser respaldadas por una Junta organizada, capacitada, transparente, evaluada, capaz de ser el árbitro que vigile los derechos e imparta la justicia a quien así lo requiere”, enfatizó.

En el evento celebrado en la explanada de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, al que asistieron representantes de organismos sindicales y de las cámaras empresariales, el funcionario estatal resaltó que la tasa de desempleo en Yucatán se mantiene alrededor del tres por ciento.

Añadió que en comparación con el año anterior los asegurados del IMSS han aumentado, al igual que el promedio de cotización, el cual pasó de 184.9 millones de pesos en noviembre de 2011, a 195.3 millones en noviembre de 2012.

Por su parte, el secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del estado, Pedro Oxté Conrado, reconoció la disposición del Gobernador por fijar su atención en la Junta Local.

En presencia del secretario general de la Federación de Trabajadores de Yucatán, Mario Tránsito Chan, Oxté Conrado señaló que, de acuerdo con los registros, la entidad cerró el año con 297 mil 263 trabajadores asegurados, lo que representa un crecimiento en comparación con años anteriores.

Los representantes obreros y patronales de la Junta Local que rindieron protesta para el periodo 2013-2018 fueron Orlando Ventura Echeverría Campos, Tiburcio Lara López, Francisco Javier Ojeda Pérez, Jorge Felipe Chablé Ortiz, José Sauri Navarrete, Daniel Enrique Zapata López, Juan Martín Vázquez Carrillo y María del Carmen González Moncada.

En el evento estuvieron presentes la presidenta de la Canacintra, Marisol Lugo Ayora; el presidente entrante de la Junta, Armando Aldana Castillo, y los secretarios del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz; de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, y de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic.

Asimismo, el delegado del Trabajo, Luis Alberto López Pérez; el procurador Local de la Defensa del Trabajo, Mario Alberto Buenfil Martín; y el presidente saliente de la Junta de Conciliación, Jorge Vallejo Buenfil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios