Se modernizan los taxis del aeropuerto de Mérida

Contarán con pantallas para que el pasajero supervise su ruta, podrá facturar de manera electrónica y revisar que el cobro sea justo.

|
Taxis de la central aérea se renuevan y mejoran sus servicios. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Los taxis que operan en el aeropuerto de Mérida contarán con pantallas similares a la de los vuelos internacionales en las que los pasajeros podrán dar seguimiento a su ruta, facturar de manera electrónica y revisar que el cobro sea justo. En estos momentos 10 de las 30 unidades que portarán el sistema ya realizan las pruebas del nuevo sistema.

El presidente de la agrupación de Taxis Aeropuerto de Mérida, Joel Aguilar Salazar, explicó que este sistema tiene como objetivo proporcionar un mejor servicio al usuario, además de que es parte del programa de renovación de unidades y servicios.

Añadió que el sistema electrónico de pantallas permitirá que los usuarios sigan su ruta de viaje en tiempo real, el tiempo estimado de llegada a su destino, información del conductor y el precio de la tarifa a pagar.

“Además, las unidades tendrán sistema de WiFi proporcionado por Telmex, a través de la red de Infinitum y se les proporcionará información de la persona que va conduciendo el vehículo”, señaló.

Indicó que el sistema de pantallas inteligentes ya está en su sistema de prueba, se tienen 10 taxis piloto y en los próximos meses se sumarán 20 unidades más para completar 30 en total.

“Es un plus el que estamos proporcionando con este servicio de pantallas electrónicas, además de que se podrá facturar desde ahí vía electrónica, es un servicio que ofrecemos a nuestros clientes, queremos que más personas utilicen nuestros servicios”, dijo.

Aguilar Salazar señaló que ante la llegada del sistema Uber, los taxis han optado por mejorar su servicio a favor del usuario, pues la mayoría de las personas está familiarizada con el uso de un teléfono inteligente.

Indicó que se continuará con la modernización del sistema de taxis del aeropuerto de la ciudad de Mérida, agrupación que tiene más de 50 años al servicio de los usuarios.

“Aplicamos una seria capacitación a los conductores de las unidades, además que se les aplicó pruebas antidoping, y se les mantiene en constante capacitación para que ofrezcan un servicio de calidad al público usuario”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton