Modernizan tramos carreteros en beneficios de turistas y productores

En las obras se invierten más de 50 millones de pesos, y abarcan de Motul a Telchac Puerto y Dzilam Bravo.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello y su comitiva recorren uno de los tramos que fueron modernizados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
SINANCHÉ, Yuc.- Con una inversión superior a los 50 millones de pesos, el gobernador Rolando Zapata Bello entregó los trabajos de modernización de los tramos carreteros que van de Motul a Telchac Puerto y de esta demarcación a Dzilam de Bravo, acciones que mejoran el tránsito para productores de la región y turistas.

En la gira por esos sitios, el titular del Poder Ejecutivo puso a disposición de los pobladores dichas obras que se lograron a través de un convenio firmado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno del Estado. A su vez, entregó acciones de pavimentación y repavimentación en calles de Telchac Pueblo.

Al dirigir un mensaje en la comisaría San Crisanto del municipio de Sinanché, el mandatario estatal destacó que es de gran importancia mantener en buenas condiciones las vías carreteras de la costa yucateca, para que los turistas puedan transitar sin dificultad y admirar la belleza del lugar, además de dejar una derrama económica en beneficio de la población.

“Yucatán tiene muchas posibilidades de lograr un desarrollo turístico sólido y consolidado, porque los atractivos no solamente están en Mérida y el Oriente de la entidad, sino también están en nuestras costas. Por eso debemos sumar esfuerzos en cada uno de nuestros puertos para que el turismo tenga la oportunidad de recorrerlos”, afirmó Zapata Bello ante pobladores y autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Asimismo, el mandatario manifestó que el tramo modernizado es parte de un proyecto integral para mantener en buen estado toda la vía y señaló que se va a hacer un trabajo de reparación para dejar en condiciones transitables la carretera que va de Sinanché a San Crisanto.

El Gobernador también estuvo en Telchac Pueblo, en donde instruyó al titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Felipe Cervera Hernández, que se entregue aves de traspatio el próximo mes a todas las familias de la población y también anunció la construcción de una cancha techada de usos múltiples.

Al detallar las acciones otorgadas, el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Daniel Quintal Ic, explicó que el tramo modernizado en la vía que va de Motul a Telchac Puerto tiene una longitud de nueve kilómetros, cuenta con señalamientos verticales y horizontales de alta intensidad, además de carpeta de concreto asfáltico.

Indicó que los trabajos en el camino que va de Telchac Puerto a Dzilam de Bravo se hicieron en una longitud de 4.5 kilómetros, y a ese tramo también se le dotó con señalamientos verticales y horizontales de alta intensidad, además de carpeta de concreto.

En el caso de las acciones entregadas en Telchac Pueblo, se hicieron obras de pavimentación en la calle 25 y de repavimentación en las calles 11, 20 y 16, a través del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa (Fopedep).

A nombre de los beneficiarios, Máximo Ruiz Maldonado y Nazario Puc Palma reconocieron el trabajo del Gobierno del Estado, ya que la nueva infraestructura carretera implica mejoras en la calidad de vida de los habitantes, mayor tranquilidad para que los agricultores puedan trasladar sus productos y buenos accesos para atraer al turismo.

Por su parte, los alcaldes de Sinanché, Felipe Rojas Escalante, y de Telchac Pueblo, Manuel Aguilar Pech, destacaron que la modernización de las arterias va a atraer más visitantes que generarán una importante derrama económica. También reconocieron el apoyo del Gobierno del Estado a través de diversos programas como Bienestar Escolar y Laboral, y Peso a Peso.

Al evento asistieron el director del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), Juan José Canul Pérez; la diputada federal, Guadalupe Ortega Pacheco; los legisladores locales, Ernesto Martínez Ordaz y Leandra Moguel Lizama; el coordinador estatal de la Policía Federal, Hugo Tinoco Gutiérrez, y el representante de la SCT, José Cortés Barroso.

Lo más leído

skeleton





skeleton