Modernos 'ojos' vigilarán Ciudad Caucel

Siete cruces de la zona habitacional de Mérida apoyarán la estrategia de seguridad del lugar.

|
En diálogo con vecinos de Ciudad Caucel, Víctor Caballero Durán (camisa blanca) resaltó que para que el plan de seguridad funcione, es necesaria la denuncia de la ciudadanía. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, constató el inicio de la estrategia de vigilancia a través de cámaras de seguridad en Ciudad Caucel, en respuesta a las peticiones vecinales expresadas durante el recorrido que realizó con autoridades del ramo el pasado martes 1 de julio.

Dicha estrategia presenta la colocación de siete nuevas cámaras de alta tecnología que vigilarán zonas clave y que recabarán, a través de sistemas inteligentes, datos del movimiento de personas y automóviles. Estos datos serán analizados de manera continua por la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol). Las nuevas unidades se suman a tres cámaras que ya funcionaban en el complejo habitacional.

De acuerdo con un comunicado oficial, esta tecnología es parte de la estrategia integral, anunciada por el titular de la Secretaría General de Gobierno para incrementar la seguridad en Ciudad Caucel, y que comprende el aumento de unidades policiales que ya patrullan las calles con un nuevo sistema que divide a esta zona de la capital yucateca en sectores, el censo de áreas públicas descuidadas para gestionar su recuperación, y la comunicación continua entre Gobierno y sociedad.

Guiado por el secretario de Seguridad Pública, Felipe Saidén Ojeda, el funcionario verificó la ubicación de las cámaras, que  estarán situadas en los cruces de Periférico y Caucel, glorieta de Santa Fe, Carretera Mérida-Tetiz por calle 70, calle 59 por calle 96, calle 50 por calle 60, calle 31 por calle 80, calle 60 por calle 97 y calle 60 por calle 80, glorieta de Aurrerá y el puente Anikabil.

Denuncia ciudadana

Al continuar el diálogo con vecinos y comerciantes que componen esta amplia zona, Caballero Durán resaltó que para que el círculo virtuoso de la seguridad se concrete, es necesario que la ciudadanía denuncie cualquier acto delictivo.

“Necesitamos de ustedes para que nos den información, que reporten de manera directa o por los números oficiales. La información que nos proporcionan nos ayuda para saber lo que está pasando y que entre todos podamos resolver la problemática”, añadió. 

Ante miembros de comités vecinales que expusieron sus necesidades en la materia, resaltó que la unión, comunicación y confianza en las autoridades son las claves para dar solución a las necesidades sociales.

“El Gobernador nos ha instruido desde el principio para que en todos estos temas estemos siempre atentos al planteamiento de la comunidad. Los cuerpos de seguridad tienen esquemas pero siempre con la aportación de la ciudadanía es mucho mejor el propósito de visitar a los vecinos es escucharlos de manera, atenderlos y el propósito es dar soluciones”, dijo.

En el recorrido también estuvo presente la  la directora General del Centro de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey), Verónica Camino Farjat, quien escuchó las peticiones vecinales de limpieza de predios y construcción de espacios de convivencia y deporte para los jóvenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton