16 de Diciembre de 2017

Yucatán

Modifican leyes para considerar más casos como feminicidio

Una relación entre el asesino y la mujer sería tipificada con este delito.

Continúan  ampliándose las causales para tipificar un delito como feminicidio, en la imagen un caso presentado en Peto, en el 2016. (Archivo/Milenio Novedades)
Continúan ampliándose las causales para tipificar un delito como feminicidio, en la imagen un caso presentado en Peto, en el 2016. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Modifican leyes para considerar más casos como feminicidioCompartir en Twiiter Modifican leyes para considerar más casos como feminicidio

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A partir de ahora si el asesinato de una mujer implica una relación sentimental, afectiva o de confianza, entre el acusado y la víctima, entonces la investigación deberá estar enfocada hacia el delito de feminicidio.

Éste es uno de los nuevos anexos al Código Penal del Estado en materia de feminicidio, lo que implica que ahora las autoridades cuentan con más situaciones para tipificar de esta forma un crimen.

Hoy el Diario Oficial del Poder Ejecutivo del Estado publicó el decreto 494/2017 por el que se modifica dicho código. Las causales agregadas son las siguientes:

"Se considera que existen razones de género cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

V.-Haya existido entre el sujeto activo y la víctima una relación sentimental, afectiva o de confianza

VI.- Existan datos que establezcan que hubo amenazas relacionadas con el hecho delictuoso, acoso o lesiones del sujeto activo en contra de la víctima

VII.- La víctima haya sido incomunicada, cualquiera que sea el tiempo previo a la privación de la vida

VIII.- El cuerpo de la víctima sea expuesto o exhibido en un lugar público".

Cabe recordar que a quien se le sea declarado culpable de feminicidio se le impondrán de treinta a cuarenta años de prisión y de quinientos a mil días multa. Además si existía una relación entre el victimario y la víctima la sanción podría llegar a los 50 años.

También lee: Redes sociales, entre las principales causas de divorcio

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios