Modifican currícula escolar

La Secretaría de Educación Pública emitía diversos acuerdos...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En tanto los maestros se ocupaban con las actividades del cierre del presente ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública emitía diversos acuerdos a fin de perfilar y allanar cualquier obstáculo que impida la articulación curricular entre los diversos niveles educativos en víspera de arrancar con el nuevo modelo educativo. La entrada del componente autonomía curricular dejaba muchas dudas en cuanto a cómo y cuáles serían las nuevas actividades en que se ocuparía dicho espacio, es por ello que la autoridad emitió los lineamientos de ajuste a las horas lectivas respecto a la jornada laboral de la educación primaria.

La primera modificación fue en la organización de la jornada escolar en primaria, que ahora se dividirá en periodos lectivos de 50 o 60 minutos, homologándose con la secundaria, quedando en el caso de la Educación Socioemocional, con una duración de 30 minutos a fin de que cada escuela realice los ajustes para los espacios destinados al recreo escolar o para el tiempo de alimentación en los planteles de tiempo completo. Así, en tercer grado de primaria se trabajará con los siguientes períodos lectivos: Español 5, Matemáticas 5, Inglés 2.5, Ciencias Naturales 2, La Entidad donde Vivo 2, Formación Cívica y Ética 1, Educación Física 1, Artes 1, Eduación Socioemocional 0.5 y los clubes de la Autonomía Curricular 2.5, para un total semanal de 22.5 períodos de trabajo.

Para cuarto, quinto y sexto grados los períodos quedarían con: Español 5, Matemáticas 5, Inglés 2.5, Ciencias Naturales 2, Historia 1, Geografía 1, Formación Cívica y Ética 1, Educación Física 1, Artes 1, Educación Socioemocional 0.5 y los clubes de la Autonomía Curricular 2.5, para un total semanal de 22.5 períodos de trabajo. En el caso del segundo grado de secundaria el ajuste quedará de la siguiente manera: Español 5, Matemáticas 5, Ciencias (Física) 6, Historia 4, Formación Cívica y Ética 2, Inglés 3, Artes 3, Tutoría y Educación Socioemocional 1, Educación Física 2 y para los clubes serían 4 para completar 35 períodos. En el caso del tercer grado quedarían: Español 5, Matemáticas 5, Ciencias (Química) 6, Historia 4, Formación Cívica y Ética 2, Inglés 3, Artes 3, Tutoría y Educación Socioemocional 1, Educación Física 2 y 4 más para los clubes. En las escuelas secundarias, las horas docentes de asignatura estatal y tecnología se asignarán para atender los clubes.

Lo más leído

skeleton





skeleton