Llega Módulo Móvil de la FGE a la 'La Ciudad de Reyes'

La agencia móvil del MP fue enviada para atender a visitantes y vecinos de Tizimín que necesiten interponer una denuncia o asesoría legal.

|
Un módulo similar a este, que se encuentra en la Plaza Grande de Mérida, fue el que la FGE envió a Tizimín. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para continuar el acercamiento de los servicios que la Fiscalía General del Estado (FGE) brinda a la población, fue enviado al municipio de Tizimín el módulo de la Unidad Móvil del Ministerio Público donde se atenderán las necesidades de los habitantes del oriente de Yucatán, en materia de procuración de justicia.

La agencia móvil fue enviada con motivo de la tradicional Fiesta de los Reyes Magos de Tizimín. El módulo cuenta con personal del Ministerio Público y agentes de la Policía Ministerial, preparados para atender los requerimientos de los ciudadanos que se aproximen a interponer una denuncia o solicitar información de tipo legal, según un comunicado oficial.

El vicefiscal de Investigación y Procesos, Javier Alberto León Escalante, informó que estas medidas son parte de la vigilancia que la Fiscalía implementa para mantener la seguridad y ofrecer inmediatez en los trámites a las personas que hayan sido víctimas de algún delito.

El funcionario estatal exhortó a los visitantes a confiar en las autoridades y acudir a ellos ante cualquier anomalía que pudieran sufrir en este sentido.

León Escalante explicó que, como parte de este servicio, la unidad recibe denuncias de manera rápida y concisa, evitando que el afectado tenga que trasladarse hasta una agencia del ministerio público en ese momento, asignándoles un número de averiguación previa en el que se les designa la agencia para las posteriores diligencias y el seguimiento del caso.

Señaló que en el caso de Mérida, este servicio se encuentra en la Plaza Grande de la capital yucateca, donde estará hasta el próximo 7 de enero.

El módulo ha registrado un total de seis denuncias por casos menores, entre los que figuran robos de medidores, de dinero en efectivo y de algunas pertenencias, pero se atiende a un promedio de cien personas a la semana que solicitan asesoría o información sobre algún trámite.

En el municipio de Tizimín, la agencia móvil que opera desde el pasado dos de enero, permanecerá hasta el 9 de este mes en la plaza principal, al servicio de todos los habitantes de la localidad y visitantes que acuden al tradicional festejo anual.

Lo más leído

skeleton





skeleton