Abre Canacintra módulo del SAT para sus agremiados

Inician curso de capacitación para asesores, apoyarán a empresarios en los trámites para cumplir con sus obligaciones tributarias.

|
Se ofrece una mejor atención a los socios de la Canacintra con nuevo módulo. La intención es que los empresarios acudan a las oficinas y realicen sus trámites sin contratiempos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Canacintra abrirá este mes un módulo de asistencia del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en sus instalaciones.

Ayer comenzó el curso de capacitación para los asesores, con la finalidad de apoyar a los industriales en los trámites que les permitan cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones tributarias, informó el presidente del organismo, Mario Can Marín. 

El empresario señaló que éste fue un acuerdo que se tomó con el jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, durante su última visita a Mérida, por lo que se estableció que el equipo y el personal los pondrá la dependencia, mientras que la Cámara donará un espacio en sus instalaciones. 

Se continuará con la misma fórmula que se estableció en la Cámara de  Comercio, Servicios y Turismo, con la intención de que los empresarios acudan a las oficinas y realicen sus trámites sin contratiempos, dijo. 

Agregó que la capacitación llevará 15 días aproximadamente, más el tiempo de instalación de los equipos, por lo que probablemente la visita del jefe del SAT para inaugurar el módulo SAT-Canacintra de manera oficial, se realice a fines de este mes o principios de octubre. 

“Aunque muchos empresarios tienen la infraestructura y la capacidad de personal para dar cumplimiento a las obligaciones tributarias, también pensamos en la micro, pequeña y mediana empresa, que son los que requieren apoyo”, comentó. 

Dijo que empresarios y autoridades hacendarias trabajan juntos: se impartieron cursos sobre el Régimen de Incorporación Fiscal, se abrió el módulo del SAT en la Canacome y ahora se prepara el nuevo en la Canacintra. 

Acuerdo
  • Anteayer se anunció el acuerdo entre la Canacintra y el SAT para que los empresarios del sector agroindustrial elaboren sus propias facturas, y así continuar comprando a los pequeños productores del campo.
  • Era un serio problema para el campo yucateco, porque son los principales proveedores de la materia prima para muchos empresarios del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton