Canje de placas: saturan módulos de Mérida (videos y fotos)

Los propietarios de vehículos tiene la opción de viajar a Progreso o Ticul y ahorrase tiempo.

|
Propietarios de vehículos saturan los módulos del norte de Mérida, pero "olvidan" que algunos del interior del Estado -que no están lejos- como Progreso y Ticul tienen mucho menos gente. (Arturo Valadez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Cuando restan sólo 11 días hábiles para que se cierre el plazo legal para el canje de placas, la afluencia de propietarios a los módulos es cada vez mayor, pero dispareja: los del norte de la ciudad están a reventar, pero los de interior del Estado están "subutilizados".

Aunque el trámite dura 15 minutos, en los módulos de Siglo XXI e Xcumpich las largas filas obligan a esperar entre tres y ocho horas, según testimonios de propietarios.

Una revisión de las cifras al cierre de la semana pasada revela que los propietarios de vehículos pueden ahorrarse más tiempo incluso viajando a un municipio cercano: Progreso está a media hora, y Ticul, a una hora. 

Entérate: Gobierno abre citas por internet en julio

En un día "promedio", el módulo más visitado, el del Centro de Servicios (en Xcumpich, atrás del Centro de Convenciones) recibe 67 mil 400 propietarios, mientras que en Tizimín sólo asisten cuatro mil 200, es decir, por cada 100 usuarios que van al primero, sólo seis llegan al segundo.

Sin embargo, el tiempo de recorrido hasta Tizimín es de unas tres horas en vehículo, pero en el caso de Progreso -el más cercano a Mérida- son sólo treinta minutos y el número de personas por día que se atienden ahí es sustancialmente menor: cinco mil 900 usuarios por día.

Incluso el de la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán es de los menos visitados, con 14 mil por día.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton