Agilizan trámites a derechohabientes del Issste

Destacan que el servicio es utilizado por unas 200 personas al mes. La dependencia activa módulos resolutivos.

|
El Issste asesora a jubilados sobre prestaciones a las que tienen derecho. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), a través de módulos resolutivos, se aboca a brindar información y realizar algunos de los trámites más solicitados a la dependencia, con la finalidad de agilizar los servicios para los derechohabientes.

Este servicio es utilizado por un promedio de 200 personas al mes, como en casos del área de prestaciones económicas, en el cual se asesora a los jubilados y pensionados que requieran la impresión de sus talones mediante la operación de la oficina virtual.   

La delegada del Issste en la entidad, Leticia Mendoza Alcocer, indicó que el objetivo de estas acciones es acercar los servicios a los derechohabientes y sus familias, por medio de estrategias viables de comunicación integral.

“Cada derechohabiente debe contar con la información que requiera en tiempo y forma para realizar diversos trámites y disfrutar de las prestaciones a las que por ley tiene derecho”, refirió.

“Con la gestión operativa de estos módulos resolutivos se atiende a cerca de 200 personas que acuden a las instancias de la institución para pedir información para concretar diferentes trámites”, puntualizó.

Menoza Alcocer señaló que la atención de los derechohabientes de este instituto debe ser directa e integral, “todos tienen derecho a ser escuchados”.

La funcionaria destacó que las puertas están abiertas para cualquier derechohabiente que necesite su gestión en el ámbito médico, social y económico. 

Lo más leído

skeleton





skeleton