Momo consiente a comerciantes de Progreso

Prófugos del carnaval meridano pasan el domingo en la playa, dejando una buena derrama económica en el puerto.

|
Protección civil calculó una afluencia de 14 mil personas en el malecón durante el desfile de carnaval. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE

MÉRIDA, Yuc.- A lo largo del domingo, la zona del malecón y las playas se vieron repletas de visitantes locales y nacionales, quienes, buscando alejarse de los tumultos del carnaval en Mérida, viajaron al puerto en shorts y ropa ligera para darse un refrescante baño en el mar.

Además de disfrutar del paso de las comparsas carnavalescas porteñas, que le dieron un ambiente especial a la jornada, vendedores ambulantes, restauranteros y en especial, expendios de cerveza, prácticamente se quedaron cortos ante la alta demanda.

Hacia el mediodía, los camiones procedentes de Mérida llegaban a la terminal porteña repletos, y hasta con pasajeros de pie, que en su mayoría cargaban toallas y sombreros, lo mismo que neveras.

La zona de palapas lució prácticamente llena, mientras que numerosos visitantes ajenos al paseo, se daban un sabroso chapuzón.  

“Ojalá todos los días fueran así, dijo la presidenta de la Cámara de Comercio de Progreso, Flora Muñoz Rosado”, quien indicó que este martes se espera una jornada igual de buena, lo que será un auténtico bálsamo para la difícil situación económica por la que atraviesan al iniciar el año y después de hacer frente a los incrementos en el precio de licencias para la venta de bebidas alcohólicas y el pago de impuestos.

La Dirección de Protección Civil calculó una afluencia de alrededor de 14 mil personas en la zona durante el desfile, y se esperaba que, con las que se dieran cita en el baile gratuito que se ofreció en el parque de La Paz, se superara la cifra de 20 mil paseantes. 

Por su parte, la directora de Recaudación Fiscal, Mercados y Turismo, Ana Cecilia Meza Rodríguez, dijo que en total se otorgaron 52 permisos para vender, durante las fiestas carnestolendas, diversos productos en zonas aledañas al mencionado parque.

“Estamos haciendo un recorrido de supervisión, pero al momento no hemos encontrado anomalías ya que todos se han comportado a la altura”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton