Playas de Yucatán, contaminadas pero "poco"

Un monitoreo de Cofepris señala cuáles son los niveles de contaminación en la costa.

|
Aunque las playas de Progreso están contaminadas, la autoridad asegura que son aptas para bañarse... aunque algunos prefieran dormir. La imagen es únicamente de contexto. (Mario Escalante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Un monitoreo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) señala que el mar de Yucatán tiene niveles muy bajos de contaminación.

Los niveles están entre 10 y 13, y sólo en Progreso, en el muestreo realizado en diversas partes desde el playón hasta el poniente del malecón y cerca del muelle fiscal arrojó resultados más elevados, de 17 hasta 43 puntos.

El índice de contaminación se basa en la unidad de enterococos que hay por cada 100 mililitros de agua de mar. Se considera que al llegar a los 200 puntos, las playas no son aptas para bañarse, es decir, ninguna playa de Yucatán ha llegado a ese rango.

El mar, en Progreso, es apto para actividades de recreo. (Mario Escalante/SIPSE)

¿Caben 700 kilos de basura en un cenote? Lee la nota

La Semarnat señala que para ayudar a tener una playa limpia, es importante la participación como habitante o turista para no contaminar la playa con basura, se deben usar las instalaciones sanitarias del lugar donde estén y deben asegurarse de llevar la basura y los restos de alimentos y bebidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton