Crece el robo de rejillas en la red de alcantarillado

El Ayuntamiento de Mérida presentó cinco denuncias ante el Ministerio Público; los más comunes son en Santiago, Mejorada y el centro.

|
En el Centro Histórico hay unas dos mil 500 rejillas de la red de alcantarillado que presentan problemas de obstrucción. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El director de Servicios Municipales de Mérida, Roger Echeverría Calero, dio a conocer que se  enfrentan a un nuevo problema de delincuencia, pues ahora roban las rejillas de los pozos pluviales. 

La Comuna ya presentó cinco denuncias por esos hurtos. El funcionario municipal comentó que la situación se detectó al llevar a cabo el desazolve de las alcantarillas.

“Al notar que ha crecido el robo de rejillas se presentaron quejas ante el Ministerio Público, al momento hemos interpuesto cinco denuncias formales”, agregó.

El funcionario municipal explicó que las colonias en donde han desaparecido las rejillas son Bojórquez, Francisco de Montejo, los barrios de Santiago y Mejorada y el centro de la ciudad.

En un recorrido por el Centro Histórico también se detectó que hacen falta rejillas en las calles recién pavimentadas por el Ayuntamiento, ubicadas en los cruceros de la 65 con 74 y 76, la 67 entre 64 y 62 y en las colonias Itzimná y México. 

Echeverría Calero señaló que los casos de rejillas que desaparecen se detectan de inmediato y se reponen para evitar accidentes, tanto de transeúntes como de automovilistas.

En el caso del Centro Histórico, las rejillas rotas de las alcantarillas deben ser repuestas por las empresas constructoras.

Asimismo, informó que para el desazolve de las alcantarillas se adquirió otra máquina evacuadora de drenajes, que facilitará el trabajo en caso de que haya lluvias fuertes en la ciudad. 

Sobre las colonias donde hay más inundaciones están la Mulsay, Francisco de Montejo, Campestre, Vergel, Inalámbrica, pero depende de cómo se encuentre el subsuelo del municipio. 

Sin embargo, en algunas de esas calles ya se trabajó junto con la Dirección de Obras Públicas para combatir el problema.

Obstrucción
  • En el Centro Histórico hay unas dos mil 500 rejillas de la red de alcantarillado que presentan problemas de obstrucción por residuos sólidos que arrojan los restauranteros y vendedores ambulantes. 
  • Las rejillas rotas de las alcantarillas de esa zona de la ciudad deben ser repuestas por las empresas constructoras, para evitar accidentes a transeúntes y conductores de vehículos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton