Inhalaron el amor y luego gas venenoso

La Fiscalía General del Estado informa que la causa del fallecimiento se debió a una aguda intoxicación por monóxido de carbono.

|
Los cuerpos de la pareja de jóvenes fueron encontrados en una bodega de zapatos en Ticul. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ya sabe las causas que ocasionaron la muerte de una pareja de jóvenes en Ticul.

De acuerdo con la dependencia, se trató de un gas venenoso que inhalaron sin darse cuenta, lo cual les ocasionó una muerte silenciosa.

Especialistas del Servicio Médico Forense (Semefo) efectuaron la necropsia correspondiente a las dos personas fallecidas la víspera en el municipio de Ticul, estudio que arrojó que la causa de su fallecimiento se debió a una aguda intoxicación por monóxido de carbono.

Los cuerpos encontrados la mañana del domingo, en el interior de una bodega ubicada en la calle 15 entre 26 y 28 de la colonia Mejorada de Ticul, fueron identificados por personal de la FGE como Marco Antonio González Azarcoya, de 29 años, y una joven de 17 años, que por ser menor de edad nos reservamos el nombre. De acuerdo con la valoración, ninguno presentó huellas de lesiones externas.

Peritos adscritos a la dirección de Servicios Periciales efectuaron las investigaciones correspondientes tras las cuales se descartó algún tipo de violencia. Solo se encontró en el lugar un vehículo de la marca Ford, tipo Mystique, con placas de circulación DFK 92-50 del Estado de Campeche, del cual se expulsó el tóxico que acabó con la vida de la pareja.

Tras el hallazgo de los cuerpos por parte de los familiares del ahora occiso, agentes de la Policía Ministerial Investigadora iniciaron las indagatorias que señalan que una noche antes el joven había salido a cenar con la joven y posteriormente se trasladaron a la bodega, propiedad de la familia de Marco Antonio, habilitada como una fábrica de calzado.

De acuerdo con los primeros reportes, al momento de encontrar los cuerpos, el vehículo estaba funcionando y tenía encendido el estéreo.

El cuerpo de la mujer fue identificado por la pareja sentimental de su madre, quien refirió que la última vez que la vieron con vida fue el día anterior, cuando les informó que saldría a cenar con un amigo.

Secuelas de intoxicación

Los dictámenes forenses indican que los rasgos de sangre encontrados en los cuerpos responden a las mismas secuelas de la intoxicación, que produce la ruptura de los vasos capilares y que provoca que los fluidos emanen por los orificios naturales como la región nasal y bucal.

De acuerdo con los especialistas, una de las características de éste tóxico (monóxido de carbono) consiste en que este gas es incoloro e inodoro, por lo que es inhalado sin que la víctima se dé cuenta de su presencia.

Los cuerpos trasladados a la Fiscalía y ya fueron entregados a sus familiares, luego de efectuarse los trámites correspondientes.

Como informamos, los jóvenes fueron encontrados muertos el domingo por la mañana en el interior de una bodega de zapatos en la ciudad de Ticul.

Sobre el caso surgieron numerosas versiones, entre ellas que fueron atacados a puñaladas, pero se fueron descartando las relacionadas con algún hecho criminal, toda vez que los cuerpos no presentaban huellas de violencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton