12 de Diciembre de 2018

Yucatán

Monseñor Álvaro García agradece el don de la vida

Con el motivo de celebrar su cumpleaños número 81 oficiará misa con compañía de amigos, familiares y la comunidad de María Inmaculada.

Mons. Álvaro García Aguilar recibió el sacramento del Orden Sacerdotal el 16 de junio  de 1956. (Milenio Novedades)
Mons. Álvaro García Aguilar recibió el sacramento del Orden Sacerdotal el 16 de junio de 1956. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Monseñor Álvaro García agradece el don de la vidaCompartir en Twiiter Monseñor Álvaro García agradece el don de la vida

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Monseñor Álvaro García Aguilar, párroco de la iglesia María Inmaculada, ubicada en la fraccionamiento Campestre, celebra hoy 81 años de edad con su comunidad con quienes compartirá una acción de gracias por el don de la vida, la cual ha dedicado al servicio de Dios desde hace 58 años.

El sacerdote nació el 19 de febrero de 1933 y recibió el sacramento del Orden Sacerdotal el 16 de junio  de 1956 cuando consagró su vida a Dios. Es el primer hijo del matrimonio formado por Manuel García Montalvo y Francisca Aguilar Hernández, que vivían en Mérida por el rumbo de San Cristóbal.

Esta  noche, en la parroquia que conduce, celebrará su cumpleaños con una misa programada a las 19:00 horas; posteriormente habrá una convivencia con amigos, familiares, fieles de la comunidad  y grupos apostólicos, y todo aquel que deseen sumarse al festejo por sus ochenta años de vida.

Mañana las 8:00 horas, en el Instituto Patria continuarán las actividades con una eucaristía oficiada por Mons. García Aguilar y posteriormente un festival artístico en el que participan todos los niveles educativos de la institución. 

Al término del evento le cantarán las mañanitas y los estudiantes y maestros le entregarán los obsequios al cumpleañero.

Monseñor García Aguilar fue monaguillo durante su infancia en la Catedral de Mérida, y bajo la dirección de Mons. Arturo José Arias Luján, tuvo los primeros signos de lo que sería su vocación.

Ingresó al seminario en 1945, cinco años más tarde fue enviado un lustro al Seminario Pontificio de Montezuma, Nuevo México, a cargo de la Compañía de Jesús. Fue consagrado en Mérida el 16 de junio de 1956 por el Arzobispo de Yucatán Don Fernando Luis Solórzano, y celebró su cantamisa en la iglesia de San Cristóbal el 8 de julio.

Recién ordenado comenzó su ministerio como vicario en la parroquias de Tekax y Progreso, en esta última su afición el futbol se acrecentó jugando con el poderoso equipo Maniobras Marítimas.

En 1965 es transferido a la parroquia de San Cristóbal. Entusiasta deportista, formó parte de equipos de fútbol y en su estancia en Estados Unidos formó parte de un equipo de hockey sobre hielo. Fue el responsable de la atención a Su Santidad Juan Pablo II durante su visita a Yucatán. En 1978 concluyó su obra magna: María Inmaculada, de la que es párroco hace 25 años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios