El 'Collegio Meissicano di Roma' celebra 50 años

La institución otorga la oportunidad de estudio anualmente a 120 alumnos.

|
El Arzobispo emérito (Izq.) fue uno de los primeros alumnos de ese colegio. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA,Yuc.-A medio siglo de su inauguración y bendición, el Colegio Mexicano en Roma, “Collegio Meissicano di Roma”, ha otorgado formación a por lo menos 67 yucatecos a través de los años y se mantiene como el colegio más importante de la iglesia católica, informó ayer el arzobispo emérito Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.

“De ese Colegio, los sacerdotes son enviados a alguna de las 23 universidades que ofrecen múltiples opciones de preparación cualificada y de las perspectivas de las órdenes religiosas”, añadió.

Monseñor Berlie Belaunzarán ofreció ayer una rueda de prensa en la iglesia de Fátima para hablar de los 50 años del Colegio Mexicano en Roma y la canonización de los niños mártires tlaxcaltecos.

También te puede interesar: Yucatecos apuestan por negocios propios y no por franquicias

Sobre el primer tema, indicó que actualmente tres yucatecos se encuentran realizando sus estudios de posgrado en el Colegio, donde permanecen entre dos y tres años, especializandose según las cualidades de cada persona.

Monseñor Berlie Belaunzarán remarcó la importancia del Colegio como formador de profesionales de la Iglesia Católica, calificando el colegio de “bendición” para la religión.

“La importancia del colegio radica en que los sacerdotes una vez que salgan, tengan la visión del mundo, por lo que al menos una vez deben acudir a realizar sus estudios en Roma. Yo fui uno de los primeros alumnos de esa escuela”, abundó.

Berlie Belaunzarán resaltó que la institución otorga la oportunidad de estudio anualmente a 120 alumnos- sacerdotes, quienes terminar sus estudios de posgrado en Roma. En su medio siglo, del Colegio han egresado dos mil 100 sacerdotes que trabajan en sus respectivas diócesis y 71 obispos.

“Cuando prestaba mis servicios en la episcopal de Tijuana, me inspiré en el Colegio Mexicano en Roma para fundar la escuela católica “Fraterna”, con el objetivo de ayudar a que las diócesis de escasos recursos enviaran a sus sacerdotes valiosos a estudiar y prepararse en Roma”, añadió.

Precisó que una vez fundada, “Fraterna”, sirvió para apoyar a mil 660 alumnos en su travesía a Roma, con al menos 200 becas. En proporción, según las condiciones económicas de los sacerdotes, cada año escolar un sacerdote debe pagar 16 mil euros, reveló.

Más adelante, dijo que entre los beneficios que disfrutan los sacerdotes se encuentra la convivencia con otros de otras partes del mundo, incluso México, conocen costumbres y el patrimonio cultural que integra la Iglesia Católica en el Vaticano, presenciar eventos de canonización, como el realizado el pasado domingo 15 de  tres niños mártires de Tlaxcala, un sacerdote de España y unos de Brasil.

“Pensar que unos niños renunciaban a los ídolos y aceptaban el cristianismo, a uno de ellos su propio papá lo agarro a golpes, y lo arrojó a la hoguera, por lo que fueron conocidos como “Protomartires”, es decir, las primicias de la iglesia en materia”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton