15 de Noviembre de 2018

Yucatán

Monseñor Manuel Vargas recibe bendición papal

El Arzobispo de Yucatán preside la misa de aniversario sacerdotal del párroco de Nuestra Señora de Guadalupe.

Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán hizo entrega de la bendición papal al festejado, monseñor Manuel Vargas Góngora. (Milenio Novedades)
Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán hizo entrega de la bendición papal al festejado, monseñor Manuel Vargas Góngora. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Monseñor Manuel Vargas recibe bendición papalCompartir en Twiiter Monseñor Manuel Vargas recibe bendición papal

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Anoche con una emotiva misa se celebró el aniversario número 55 de ordenación sacerdotal de monseñor Manuel Vargas Góngora, párroco desde hace 34 años de Nuestra Señora de Guadalupe, en el barrio de San Cristóbal, quien recibió como regalo la bendición apostólica del Papa Francisco.

La celebración fue presidida por el arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, y concelebrada por el vicario Episcopal del Clero, Melchor Trejo Alvarado, los hermanos de monseñor Vargas Góngora, Pbros. Ángel y Heriberto, y el vicario Rolando Castillo Tun.

Monseñor Vargas, quien mañana cumplirá 80 años de edad,  ingresó al seminario cuando tenía 24, el 12 de junio de 1998 fue nombrado Monseñor por el hoy beato Juan Pablo II en reconocimiento a sus 40 años de labor sacerdotal.

En su homilía, el Arzobispo de Yucatán reconoció la vocación como sacerdote de monseñor Vargas y resaltó la presencia de sus hermanos reunidos junto con él en la eucaristía tan significativa.

Antes de concluir la ceremonia, monseñor Berlie Belaunzarán entregó como regalo al párroco de ese santuario diocesano la bendición apostólica del Papa Francisco, que fue enmarcada en un cuadro y cuyo contenido leyó el vicario Episcopal del Clero.

“Su Santidad el Papa Francisco otorga la bendición apostólica a monseñor Manuel Vargas Góngora y su parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe”, dice una parte del mensaje, que tienen una fotografía del Vicario de Cristo.

Monseñor Vargas Góngora llegó a la iglesia de San Cristóbal un 12 de septiembre de 1979 y a lo largo de esos años se ha logrado, además de la parroquia, la casa sacerdotal y un comedor para niños pobres.

Con voz entrecortada, monseñor Vargas dijo que la labor empezada hace años en San Cristóbal la ha mantenido y cada año la Virgen de Guadalupe le da más fuerza para continuar con su labor espiritual.

Festejos
  • Al término de la celebración eucarística se realizó un convivió con toda la comunidad parroquial e incluso le cantaron las mañanitas a Mons. Manual Vargas con motivo de su cumpleaños.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios