Monseñor Patrón Wong en apostolado por universidades del mundo

El Arzobispo yucateco es miembro de la Congregación para la Educación Católica; oficiará misa por fiestas guadalupanas en Roma.

|
Mons. Patrón Wong asume nueva encomienda en el Vaticano. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Papa Francisco otorgó el sábado un nuevo nombramiento al Arzobispo yucateco, monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, pues desde este domingo es miembro de la Congregación para la Educación Católica.

En entrevista telefónica con MILENIO NOVEDADES desde el Vaticano, monseñor Patrón Wong dijo que el sábado al mediodía (hora de Roma), junto con monseñor Beniamino Stella, prefecto de los Seminarios de la Congregación para el Clero del Vaticano, de quien él es secretario recibió la noticia.

Monseñor Patrón Wong se encargará de la tarea apostólica de la comunidad eclesial, encomendada a las universidades y los colegios católicos del mundo.

Por otra parte, dijo que oficiará dos misas en honor a la Virgen de Guadalupe, el domingo 8 en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Coromoto, donde se reunirá la comunidad del Pontificio Colegio Mexicano, estarán presentes más de 120 sacerdotes mexicanos, de 70 Diócesis, que se encuentran en Roma estudiando. Además, orarán a la Virgen del Tepeyac por México y se encomendará sus nuevas encomiendas.

El 12 de diciembre, aniversario 482 de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, la ceremonia eucarística que oficiará el secretario de los Seminarios será en la Universidad Salesiana de Roma y es para todos los latinoamericanos.

Señaló que su nuevo nombramiento es un reconocimiento a la labor educativa y formativa de los buenos mexicanos y que será un nuevo reto universal que encomendará a la Virgen de Guadalupe, cuya imagen lo acompaña en su oficina, al igual que Nuestra Señora de Yucatán.

Indicó que esa segunda designación que le otorga el Papa Francisco le demuestra una gran confianza y una gran deferencia para México.

“Es una gran confianza, deferencia y responsabilidad para mí, pues esa labor es el verdadero progreso de la humanidad, que depende de la educación y formación de los niños y jóvenes”, abundó.

“Estoy muy agradecido a Dios, al Papa y a la Iglesia por esta oportunidad que me da de servir a tantos jóvenes, primero a nivel de seminarios y ahora con la misión de trabajar a favor de las universidades y colegios del mundo”, manifestó.

“Mi trabajo será llevar experiencia, vitalidad, fe y esperanza a los centros educativos católicos, pero al mismo tiempo es una oportunidad inmensa de aprender de múltiples realidades que se viven hoy para poder favorecer un verdadero progreso y desarrollo de la humanidad”, recalcó.

Cerca del Santo Padre

El Arzobispo Jorge Patrón Wong tiene su residencia en la Casa Santa Marta, donde vive el Papa y 30 colaboradores, que se desempeñan en las diversas oficinas del Vaticano.

Lo más leído

skeleton





skeleton