21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Montan exposición pro valores y derechos humanos

Gobierno del Estado, Codhey y asociaciones civiles unen esfuerzos

Víctor Roa Muñoz, del Centro de Integración Juvenil (CIJ), una de las asociaciones invitadas. (Cortesía)
Víctor Roa Muñoz, del Centro de Integración Juvenil (CIJ), una de las asociaciones invitadas. (Cortesía)
Compartir en Facebook Montan exposición pro valores y derechos humanosCompartir en Twiiter Montan exposición pro valores y derechos humanos

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Autoridades estatales, de la Comisión local de Derechos Humanos y representantes de asociaciones civiles pusieron en marcha una serie de exposiciones temáticas dirigidas a estudiantes universitarios, cuyo objetivo es fortalecer la conciencia y los valores.

En representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Daniel Granja Peniche, inauguró el primer foro de ese tipo ante estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), quienes escucharon temas relacionados con la prevención y atención de las adicciones y padecimientos crónicos mentales.

Las asociaciones invitadas a este primer ejercicio de acercamiento fueron el Centro de Integración Juvenil (CIJ) y Amanecer Nuevamente, cuyos representantes Víctor Roa Muñoz y Alejandrina Escaroz de Canto, respectivamente, invitaron a los jóvenes a sumarse de manera voluntaria a las tareas que realizan en pro de una sociedad más pacífica y sana.

Granja Peniche señaló que éste es el inicio de un programa ambicioso que busca unir esfuerzos con la sociedad civil organizada para llegar de manera plena y directa a la población.

El subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos informó que próximamente esta exposición temática irá a otras universidades y centros de estudio, lo que permitirá también dar a conocer lo que las agrupaciones civiles hacen por la población.

A su vez, el rector de la UTM, Ricardo Bello Bolio, instó a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad de diálogo para tomar conciencia dentro de su proceso de formación integral, pero también para actuar en pro de mejorar nuestra realidad y contribuir al buen desarrollo de la sociedad, de la que también, dijo, somos parte y responsables.

En su turno, José Enrique Goff, representante de la Codhey, destacó la voluntad del Gobierno del Estado para unir esfuerzos con la Comisión de Derechos Humanos y las asociaciones civiles en busca de mejorar las condiciones de vida de los yucatecos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios