26 de Mayo de 2018

Yucatán

Monte de Piedad capacita a peritos valuadores de la FGE

Imparten curso a 13 funcionarios para detectar y valuar diamantes, relojes y joyería de alta calidad.

Imagen de la clausura del curso de capacitación que recibieron 13 peritos de la FGE. (Milenio Novedades)
Imagen de la clausura del curso de capacitación que recibieron 13 peritos de la FGE. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Monte de Piedad capacita a peritos valuadores de la FGECompartir en Twiiter Monte de Piedad capacita a peritos valuadores de la FGE

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Se entregaron el día de ayer constancias a 13 peritos valuadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se especializaron en materia de diamantes, relojes y joyería de alta calidad.

Mientras que, autoridades estatales destacaron el trabajo abordado con otras instituciones en torno al tema, con el que se envía un mensaje claro de que cada día se trabaja más para la persecución e investigación de conductas delictivas. 

En evento encabezado por la fiscal general, Celia María Rivas Rodríguez,  ejecutivos del Nacional Monte de Piedad resaltaron la eficiencia alcanzada por peritos de la FGE en materia de valuación.

El curso, con una duración de 70 horas, especializó a los peritos yucatecos para la detección de joyas, relojes y diamantes falsos, pero también para la valuación de este tipo de artículos, lo que resultará vital en un proceso de investigación.

La funcionaria resaltó los resultados tras el convenio firmado con el Nacional Monte de Piedad, práctica que ya se está extendiendo a otras fiscalías y procuradurías en el país.

“Se trata de una profesionalización con equipos, técnicas y capacidades de alto nivel, por lo que nos da gusto que nuestra entidad vaya a la cabeza de este tipo de esfuerzos conjuntos”, subrayó.

Durante la entrega de constancias, Fernando Rivera González, subdirector jurídico del Nacional Monte de Piedad, destacó que el trabajo conjunto de instituciones como el Monte de Piedad y la Fiscalía General van de la mano en contra de la delincuencia, por lo que dichas prácticas también podrían extenderse al Estado de México y el Distrito Federal.

El director de Servicios Periciales de la FGE, Carlos Ruiz Cardín, agradeció a la institución su apoyo para estos trabajos, que permitirán investigar y realizar estudios con una mayor precisión en beneficio de la procuración de justicia.

Destacó el papel de los expertos docentes del Instituto de Valuadores del Centro Nacional del Monte de Piedad que compartieron sus conocimientos a los servidores públicos.

Nuevas habilidades
  • El curso, con una duración de 70 horas, especializó a los peritos yucatecos para la detección de joyas, relojes y diamantes falsos, y para su correcta valuación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios