Casa por casa, contra el mosco del zika, dengue y chikungunya

Más de dos mil 500 brigadistas recorrerán todo Mérida del 22 al 27 de febrero, en una nueva estrategia de la SSY.

|
Además del recorrido casa por casa, del 22 al 27 de febrero, de más de dos mil 500 brigadistas de la SSY para combatir en Mérida al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, también se efectuarán operativos de descacharrización. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Del próximo lunes 22 al sábado 27 de este mes, más de dos mil 500 brigadistas recorrerán toda la ciudad para detectar y eliminar, casa por casa, potenciales criaderos del mosco Aedes aegypti, esto con el fin de reducir la población del insecto y preservar la salud de los yucatecos.

Una parte fundamental para el éxito de esta estrategia es la colaboración de la sociedad, permitiendo que el personal, que estará certificado debidamente por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), ingrese hasta el patio de los domicilios para llevar a cabo las tareas de prevención, informa el Gobierno de Yucatán.

Los brigadistas podrán ser reconocidos por el uniforme que portarán, que de acuerdo con las autoridades, consistirá en un chaleco y una gorra con los logotipos oficiales de la dependencia, así como un gafete de identificación del Gobierno del Estado.

Durante estos seis días, los elementos entregarán material didáctico con información sobre el tema, brindarán consejos a las familias para erradicar correctamente los criaderos y realizarán acciones de abatización en espacios que pudieran contener agua, que es donde se reproduce el mosco.

Descacharrización

Esta estrategia, que tiene por objetivo romper el ciclo de vida del insecto transmisor del dengue, chikungunya y zika, se complementará con los operativos de descacharrización que se llevarán a cabo en toda la ciudad y sus comisarías en dos fases distintas.

La primera será el 27 y 28 de febrero para el sur y norte de la capital, respectivamente, en un horario de recolecta de ocho de la mañana a tres de la tarde. 

Las otras fechas serán el 5 y 6 de marzo para las comisarías. En ambos casos, se recuerda a los vecinos sacar los cacharros a las esquinas de sus casas, para agilizar el operativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton