Moscos 'chupan' la tranquilidad en Progreso

Ante la proliferación de insectos, por temor al dengue vecinos piden que se fumigue en la cabecera y las comisarías.

|
Ya se realizan preparativos para empezar a fumigar en Progreso luego de las fuertes lluvias. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Debido a las lluvias, el tema de los moscos está a la orden del día, tanto en la cabecera como en las comisarías, donde existe la percepción de que el problema es mayor.

Son tantas las demandas en este sentido que ha recibido el director de Comisarías, Fernando Martínez Estrada, que ha solicitado a las autoridades de Salud tomar cartas en el asunto e iniciar la fumigación. 

Al respecto, el director del Centro de Salud con Servicios ampliados de Progreso, Sergio Bates Angulo, informó que la variedad de mosquito que está haciendo de las suyas es la "culex", que no representa problema en cuanto a la incidencia de casos de dengue, rubro en el que desde hace tres semanas el municipio se mantiene con cero registros.

En este sentido, dijo que para acabar con los "fastidiosos mosquitos" han gestionado ante la Secretaría Estatal de Salud  20 litros de líquido para nebulizar, por lo cual será en dos o tres días cuando se emprenda este proceso en colonias y comisarías con la máquina del Ayuntamiento.   

Como informamos, en Mérida la proliferación de mosquitos a causa de las recientes lluvias también está ocasionando problemas a los vecinos de diversas colonias.

Lo más leído

skeleton





skeleton